Indigo Revolt lanza su álbum “La Euforia Se Revela”



INDIGO REVOLT es una banda de Electro Rock procedente de Barquisimeto, Venezuela. Fundada en el 2004 por el baterista Samuel López y Gabriel Martini en las guitarras. La idea del experimento era la de fundir en un mismo concepto la Electrónica y el Rock, con un toque Venezolano.

"La Euforia Se Revela", su primer álbum lanzado en formato digital, es una obra repleta de energía, en el cuál se exploran momentos de alta intensidad de la vivencia humana, entregados por guitarras algunas veces metaleras o industriales, otras veces rasgando en el indie o en el rock alternativo. De igual manera se sumerge profundamente en el uso de secuencias de corte techno, drum&bass, trance, entre otras tendencias, resaltando el uso de teclados, mayoritariamente sintetizadores, que saltan entre solos y rítmica. Este álbum fue lanzado el 2 de Noviembre del 2016. Entre las influencias podemos citar a The Prodigy, Depeche Mode y The Chemical Brothers, por el lado electrónico. Por el costado rockero podríamos citar a Nine Inch Nails, Zapato 3, Radiohead, Candy 66, Gustavo Cerati e inclusive Pantera o Rage Against The Machine.
                 
Las letras de los temas y la música estuvieron a cargo de sus integrantes permanentes Julio Mendoza (voz líder), y Gabriel Martini (guitarras, secuencias, sintetizadores). Y de los músicos Samuel Ballesteros (teclados, secuencias) y Samuel López (percusión, secuencias, sintetizadores), quienes actualmente no forman parte de la banda. Las grabaciones fueron hechas en locaciones diversas, tanto en estudios, como en los hogares de cada uno de los integrantes, probando diversas técnicas de grabación y ayudándose en gran medida por la facilidad digital que dan las computadoras hoy en día, esto sin mitigar el gran esfuerzo requerido para materializar música en Venezuela. La mezcla y el master fueron hechos por el productor Orlando Barranco, quien es parte de la banda nominada al Grammy Latino, Caseroloops. El arte psicodélico del álbum fue creado enteramente por Gabriel Martini.

A pesar de la fuerte influencia extranjera que posee INDIGO REVOLT, los temas son escritos netamente en español, salvo algunas líneas anglosajonas pintadas en "Electrocuta", un tema experimental repleto de cinetismo, que tiene cierto acercamiento musical latino en sus estrofas. Electrocuta es el renacer de INDIGO REVOLT, proyecto que para sus integrantes se convirtió en un vicio, es como la fiebre por la banda, la cual estuvo por morir en varias oportunidades. 

Para más información sobre INDIGO REVOLT, ingresa acá: