Mikel Aitor debuta con su disco Casa Austera


El novel cantautor venezolano Mikel Aitor está de estreno con su primera producción discográfica, Casa Austera. Se trata de una colección de 12 tracks escritos, interpretados, producidos, mezclados y masterizados por el propio artista, donde muestra influencias del Folk irlandés, la música tradicional vasca y la canción de autor latinoamericana, que amalgama con jazz, bossa y algunos elementos electrónicos que suman nuevas sonoridades a su propuesta.

“Casa Austera en general es un paseo a un homenaje simple que hago a la evolución que experimenté en cuestión de 10 años. El entender que era más simple volver a ser niño que aparentar” comenta Mikel sobre su primera producción discográfica, que lleva este nombre ya que fue grabada completamente en su estudio casero, La Balsa, de la forma más sencilla y orgánica posible. Solo dos músicos participan en el disco además de Mikel: Andrés “Chicho” Blanco (saxo en Acorde a 4 voces) y Sebastián Balcázar (cello en Lo Bueno de Llegar a Tiempo), mientras que Andrea Bello coescribe el track que cierra el álbum, Deriva en Bossa.

El álbum, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales tanto de streaming (Spotify, Deezer, Tidal) como de venta (iTunes, Cusica), llega acompañado de un videoclip animado para el tema Lo Bueno de Llegar a Tiempo, primer sencillo del disco, que pueden ver en el canal de YouTube del artista en el siguiente enlace: https://youtu.be/y33or95KgHs

Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en sus redes sociales:

Google Play: http://bit.ly/2m3bfr7
Amazon: http://amzn.to/2mmyQWs