El líder del grunge, Chris Cornell, falleció a sus 52 años


Conmoción en el mundo de la música tras conocerse la muerte de uno de los grandes vocalistas de la historia, Chris Cornell, Fue encontrado sin vida tras culminar un concierto en Detroit por la gira de su banda Soundgarden.


Cornell de 52 años, estaba en un tour de promoción por el regreso a los escenarios de Soundgarden, banda pionera del grunge. Después de tocar en Detroit, el cuerpo de Cornell fue encontrado sin vida según lo anunció su manager Brian Bumbery quien no dio más detalles de su muerte. Más tarde, la autopsia del cuerpo reveló que murió por ahorcamiento. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño con una cinta en el cuello.

El mítico vocalista ha sido mencionado por muchos medios como uno de los grandes vocalistas de todos los tiempos. Fundó en 1984 una de las bandas pioneras del grunge como lo fue Soundgarden. En 1990, creó junto a otros músicos Temple of Dog, agrupación que contó con varias estrellas del grunge, entre ellos, Eddie Vedder (Pearl Jam). En 2010, creó Audioslave, banda con músicos de Soundgarden y Rage Against The Machine, la cual tuvo mucho éxito. También grabó cuatro discos solistas los cuales tuvieron buena receptividad. Compuso decenas de canciones para pelliculas, entre ellas You know my name” para Casino Royale y “Mision 2000” para Misión Imposible 2.