Abraham Sarache lleva su "cuatro rockero" a todo el mundo


Abraham Sarache, el músico que ha llevado al cuatro venezolano a los extremos más insospechados del rock y metal progresivo, estrena nuevo disco "Live at ProgPower Europe 2022". Álbum unplugged que da testimonio de su excelente presentación en uno de los festivales europeos más prestigiosos del género, como lo es el ProgPower Europe.

Nacido en Venezuela y establecido desde hace ya varios años en los Países Bajos, Abraham Sarache se abrió camino gracias a su constancia en la escena del rock progresivo mundial, con la particularidad del uso del "cuatro" como instrumento principal para defender su propuesta, en un escenario claramente dominado la guitarra eléctrica.


Tras dos álbumes y un EP, la música de Abraham Sarache no ha dejado de sorprender, debido a su riqueza en matices y particular mezcla del instrumento folclórico venezolano con los sonidos, propios del rock alternativo, jazz y rock progresivo, etc. Además de la crítica especializada que en más de una ocasión ha avalado la calidad de su trabajo, no podemos dejar de mencionar la impresión de aquellos que han tenido la fortuna de ver sus shows en vivo.


Como fue el caso del festival ProgPower Europa 2022, dejando una grata impresión ante él público, no solo por el aspecto técnico, sino también por la energía que le imprime al instrumento (¿Quién iba imaginarse que el cuatro venezolano se llevaría tan bien con el rock progresivo?), sacándole sonidos de una manera que escandalizaría a los más puristas del instrumento.

Si ya nos sorprendió con último trabajo de estudio, el muy bien recibido por la crítica "Kaleidoscope of Dreams" llevando al cuatro a los niveles más altos, hoy lo ha vuelto a hacer con este genial acústico ProgPower Europe 2022 que suena brillante.