Guerra Santa presenta su tema "Con mi último aliento"


La banda de heavy metal venezolana Guerra Santa presentó su último tema titulado "Con mi Último Aliento" de su nuevo trabajo discográfico "Éxodo: Un Nuevo Comienzo" acompañado de un videoclip donde hace un repaso de sus presentaciones para el Venezuela Metal Fest entre noviembre y diciembre del 2022. Este disco salió en enero de este año y ha tenido buena receptividad en el público del metal en Argentina y Venezuela.



"Éxodo: Un Nuevo Comienzo" es el último trabajo de la banda venezolana que actualmente vive en Argentina. Guerra Santa se formó en 1991 y ha sido uno de los grupos de rock que mejor presencia ha tenido en la escena del metal venezolano en los últimos tiempos. La temática de este disco habla del éxodo de las personas que tienen que dejar su tierra para vivir mejor como lo que ha pasado con muchos venezolanos que han huido de su país en busca de un mejor futuro como les pasó a ellos mismos. Así lo dicen ellos:


“Hemos ido en contra de todo, de las palabras que profesamos, de la tierra que habitamos, de sus especies, de nosotros mismos y de las generaciones futuras… Este no es el éxodo bíblico, estamos huyendo de nuestra misma raza, la madre tierra ya no da para más, gravita malherida sola en el espacio, en la incertidumbre , el planeta se prende en fuego por la polución implacable y la cegadora evolución del “gran hombre” que con ambición desmedida ha desterrado a su propia gente, quienes han visto sus raíces amancilladas por el poder de “la razón” que oculta sus mentiras tras muecas de ideología y adoctrinamiento… un niño pemón habitante de la Gran Sabana y el Canaima en las selvas de Venezuela representa la indolente realidad de muchos en cualquier parte de Latinoamérica, incluso dentro de sus propios países, quienes han tenido que dejar su familia, su tierra, su vida, en busca de un incierto porvenir en busca de “Libertad” ARIWONTO (idioma pemón)… y ese olor a tierra mojada tras sus pasos de adiós, a dónde irán? dónde podrán encontrar lo que perdieron? Otro planeta? los hijos del exilio, del destierro y la diáspora buscan un último… nuevo comienzo!”

Formación actual de Guerra Santa 2022: Marino Vásquez (Voz), Facundo Coral (Guitarra), Santiago Breppe (Bajo) y Lucas Gonçalves (Batería).