Zapato 3 hizo historia en Caracas


El sábado 29 de abril, Caracas, vivió la vuelta a Venezuela de la legendaria banda Zapato 3 tras 10 años desde su última gira por el país. Un concierto que fue esperado por miles de fanáticos de la agrupación, en un escenario mágico, la Concha Acústica de Bello Monte en la ciudad capital donde iba a vivir "Requiem para un Zapato (
Si la muerte fuera un bien, los dioses no serían inmortales).

Las puertas del evento se abrieron pasadas las 4 de la tarde con cientos de rockeros entrando organizadamente para ir llenando los escalones del lugar. Antes, muchos hacían su escala en los puestos de comida y bebidas para ir aclimatando y disfrutar de amigos y conversaciones entre "rockers" quienes tenían tiempo sin grandes conciertos de rock en el país.

Entrada la noche, a las 7:30pm, se oscureció el escenario y comenzaban las primeras tonadas de lo que sería una noche épica para todos los que asistieron. El intro fue un pequeño homenaje a Diego Márquez, baterista de la agrupación que falleció en 2022.

Salen a escena, Dario Adames en la batería, Jaime Verdaguer en los teclados, Alvaro Segura en la guitarra, Fernando Batoni en el bajo y Carlos Segura en la voz. La primera canción es "Obstinado", con un performance para meditar e ir entrando en calor conforme avanzaba la noche. La respuesta del público fue inmediata, cantaron cada una de las canciones, hasta las nuevas que no son tan conocidas por muchos.

Luego de varios clásicos de la banda como "Maya", "Dulce", "Hermana", llegó la primera canción de las nuevas de ellos, "Elefantes Marinos" estrenada en 2018, la receptividad del público fue excelente, muchos siguieron los ritmos y cantaron a todo pulmón esa canción. Las otras dos canciones nuevas, "Amaranto" y "Xanax" también tuvieron una respuesta positiva por el público, primera vez que escuchaban esos temas en directo.

Una de los comentarios que más salieron a relucir fue el destacado juego de luces e imágenes expuestas en las pantallas led del escenario. Las visuales cautivaron en cada uno de los temas de la banda y dieron un ambiente aún más inmersivo en el evento.

Las más cantadas fueron "Amo las estrellas", "Amor de Hierro", "Como un Fantasma" y la gran aclamada "Pantaletas Negras". El concierto cerró con la clásica "Entrada de bala" que siempre deja sin aliento a los que la cantan con dos horas de mucho rock para los venezolanos. El cuarteto se despidió así de Caracas y con ganas de volver pronto a tocar de nuevo en la ciudad.

Definitivamente uno de los grandes conciertos de rock venezolano que han hecho en lo que va de año, organizado por la productora Snow Entertainment que destacó por su excelente orden, no hubo ningún incidente; y el buen manejo de medios por parte de la empresa Señor Luc. Concierto que quedará para la historia del rock venezolano.

SETLIST:
Requiem
1. Obstinado
2. ¿Dónde estás?
3. Maya
4. Hermana
5. Muriendo por Ti (Dulce)
6. Cuchillo
7. Elefantes Marinos
8. El Sol y la Luna
9. La razón de estar aquí
10. Tan cerca de ti
11. Amaranto
12. Artaud
13. Como un fantasma
14. Azul azul
15. Amo a las estrellas
16. Ahora estoy sin ti
17. Separación
18. Vampiro
19. Amor de hierro
20. Xanax
21. Pantaletas negras
22. Uñas Asesinas
23. Entrada de bala

Fotos del evento aquí:
Video del evento: