Altopana inaugura el ciclo Zona de Bandas el 7 de octubre


Altopana Power Trio con Srta Cometa como invitados especiales van a abrir este sábado siete de octubre el ciclo de conciertos Zona Nuevas Bandas, que el Festival Nuevas Bandas (FNB) va a estar realizando todos los sábados a las 8 pm hasta el 25 de noviembre en La Quinta Bar de Las Mercedes con entrada libre.

En el mismo van a participar también varias agrupaciones ligadas al FNB como Fakboi, coganadores (empatados con Cunaguaro) de la edición 2023 celebrada en agosto; Los Delorean, triunfadores de la edición 2022 (por igual en un empate, con Capitán Mostacho) y Nomásté, Laurence y Claudia Rojas, que compitieron en el festival, entre otras que luego se anunciarán.

Altopana nació en 2004 cuando los hermanos Roberto (baterista) y Gabriel (guitarrista y cantante) Carabeo Beyer tenían 14 y 12 años respectivamente. Desde entonces han mantenido esta actividad a la par de sus carreras profesionales (el primero es administrador y publicista y el segundo abogado especialista en propiedad intelectual), lo que ha dado como fruto cuatro discos: “Poder del Amor” (2006), “Sin Explicación” (2009), “La Pasión Está en tus Manos” (2015) y “Dopamina” (2019), amén de múltiples presentaciones en Inglaterra (Londres y Bristol), España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Toledo, Tarifa y Tenerife), las urbes más importantes de la Florida estadounidense y, por supuesto, en su Venezuela natal en la capital y el interior.

Con todo llevan 165 toques aquí y 59 en el extranjero.

En 2007 ganaron los Premios Urbe (los recordados Perros Verdes) como Banda Revelación del Año y Mejor Disco con su inaugural "Poder del Amor".

Este power trio de hard-rock que mucho le debe a los grandes tríos de los años 60, como Jimi Hendrix Experience y Cream, y se completa con el bajista Pablo Fernandes, comenzando este año -el 29 de enero- se presentó en el evento "La Bendición de las Motos" en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, el 4 de febrero en el Retro Bar de San Antonio de los Altos, el viernes 9 de junio en el Centro Cultural BOD de La Castellana en el marco del Circuito Nuevas Bandas Región Capital, el siguiente 16 en La Terraza de Santa Mónica y el sábado 5 de agosto en el mencionado FNB 2023 ante unas cinco mil personas.

En estos momentos el grupo y sus tres integrantes compiten en varios renglones para los premios Metal Hecho en Venezuela que tendrán lugar en noviembre.

Por su parte, Srta Cometa es un quinteto que si bien nace en 2012, tras varias transformaciones y cambios de músicos viene a ser en 2018 cuando empiezan a ser más visibles, sobre todo tras la pandemia. Se trata de una banda bien montada y con muy buena base sonora que navega entre el pop y el rock con Daniella Morales al frente y cantando junto a varios solventes instrumentistas, como lo son los experimentados rockers Víctor Hugo Mendoza (Spias, Plomo) en teclados y guitarra, Claudio Leoni (Spias, KP 9000, Pacífica, Babylon Motorhome, Onechot, Los Domingues, Miguel Noya, Plomo) en batería, Pedro Juárez (Los Domingues, Budú, Onechot) en teclados y Daniel Romero (Negus Nagast, Onechot, Miguel Noya) en bajo.

Las redes sociales de Altopana son en facebook: Altopana Power Trio, en su canal YouTube con el mismo nombre y en instagram @altopana_powertrio