PARKWAY DRIVE DESATÓ LA LOCURA EN CARACAS


Otro gran día para el Metalcore se dio en Caracas, el pasado domingo 20 de Noviembre los australianos de PARKWAY DRIVE pisaron tierras venezolanas. Para estremecer al público venezolano con su música en EL TEATRO BAR de Caracas, en un evento producido por ALEINDIGO PRODUCCIONES.


Personas de diferentes partes del país se llegaron a los alrededores del local para esperar hasta la apertura del mismo. Desde la tarde varios hacían su cola, otros se fueron llegando poco a poco hasta que se vio una gran cantidad de gente en espera, prometiendo lo que sería una gran noche en la ciudad capital.


Dentro del local, había pantallas transmitiendo los promocionales de los conciertos que vienen, y música de fondo esperando a los músicos. En todos los monitores del local se pudo ver la actuación de cada banda, para más comodidad de los asistentes y no perder detalles de ellos.

El evento comenzó a las 8:00pm aproximadamente con los valencianos de PUGNA VIL, banda de hardcore que esta formada por: Jose A. "Rocoso" (Voz) - Junior "el gordo" (Guitarra) - Carlos " el chino" (Batería) - Girluis Enríquez  (Sintetizador) y Jhonny Ramos (Bajo).  Una excelente actuación, hicieron encender a ese público hambriento de puro rockear al máximo ese día,  una tarima bastante pequeña pero que como se pudo lograron acomodarse para dar toda su energía al público. Su vocalista con gran energía hizo que la gente poqueara con gran fuerza en el local.

Luego de la gran actuación de los valencianos, apareció en escena una de las mejores bandas de Caracas, FORGET THE FALLEN compuestos por: Chuck (Guitarra) - Dan (Voz)  - Ale (bajo) - Adrian (Batería) -  Elei (Guitarra) y Eusebio (Voz). Acostumbrados a su gran derroche de energía en tarima, hicieron lo que saben hacer, activar y poner “patas arriba” a todo el local donde se presentan. Con un gran set de canciones, movieron a todos con una presencia, pogos, saltos, gritos, gente montada sobre otra, eso fue todo lo que hicieron ellos. El trabajo de los de seguridad fue arduo, el público se activó mucho con esta banda.


Todo estaba preparado para que a las 10:08pm entraran en escena los protagonistas de la noche, PARKWAY DRIVE con sus tremendos músicos: Winston McCall (Voz) -  Ben Gordon (Batería) - Jeff Ling (Guitarra) - Luke Kilpatrick (Guitarra) y Jia O'Connor (Bajo). Los venezolanos no pudieron controlar su emoción por verlos y de inmediaro comenzó la descarga de adrenalina por parte de ellos. Su vocalista (Winston) estaba impresionado por la euforia de los venezolanos, aprovechó eso para pedirles más de su energía.



Como lo han estado haciendo en su gira, su apertura fue con “Samsara” para seguir con temas como “Unrest” y “Boneyards”, en ese momento fue imposible quedarse quieto en el local, un desborde total de adrenalina se presenciaba en la presentación de los australianos. Los de seguridad sudaron la gota gorda al tratar de contener a los fanáticos de la banda, tanto que tuvieron que subirse a la tarima para poder controlarlos un poco y proteger a los músicos.


Escondido por problemas con sus cables de la guitarra estaba Jeff quien trató como pudo de rockear con todos los demás. Lo tapaban sus compañeros a veces pero dio la cara con su guitarra y tocando bien. También su bajista Jia no se mostró mucho a la luz por el pequeño espacio que tenían pero entre ellos lograban resolver su ubicación en la tarima.


Canciones como “Sleepwalker” y “Karma” fueron de las más coreadas de la noche, y donde hubo más “destrucción” por parte del público. Winston seguía interactuando con los asistentes, diciendo: “ustedes de verdad están muy locos” “sigan así” alguna de las frases que dijo su vocalista, la gente respondió con todo y siguió el “desmadre” en el local. Siguieron las personas saltando, “surfeando” en el público, el calor se hacía más fuerte por la euforia de la muchedumbre y varias personas empezaron a sufrir, dándose cuenta los de la banda e inmediatamente dieron algunas botellas de agua para amansar esa sed en diferentes personas.
 

Gente guindada de algunos tubos, los de seguridad al mismo nivel de los músicos en tarima, fue tanta la emoción de los fanáticos que una de las cornetas salió dañada por el empuje y las personas parándose sobre ella. Fue muy enérgico el concierto, los australianos siempre se mostraban muy animados por la actuación de la gente. A las 11:00 pm, apróximadamente, terminó el concierto con canciones como “Romance Is Dead” y “Carrion”, fue donde el público se activaría más para dar todo lo que quedaba de energía. Todos saldrían con sonrisas y cansados por esa descarga de puro rock que hubo esa noche en Caracas, un gran evento.


Excelente evento que demostró la gran fanaticada que tienen los australianos en nuestro país. Lamentablemente el local no esta acorde para este tipo de eventos, muchos problemas por la separación entre el público y la tarima, no se puede permitir que hayan más personas en la tarima, solo los músicos. Los de seguridad no dejaban una buena visibilidad, falto un mejor orden en su staff. Un gran sonido tanto para las bandas locales como para PARKWAY DRIVE. Agradecimientos a ALEINDIGO PRODUCCIONES por seguir trayendo y organizando eventos de este tipo, a Leonardo Rojas por estar pendiente de que se disfrutara el evento.

SETLIST: 
  1. Samsara 
  2. Unrest
  3. Boneyards  
  4. Idols And Anchors 
  5. Smoke 'em If Ya Got 'em
  6. Sleepwalker
  7. Karma
  8. Dead Man's Chest
  9. Deliver Me 
  10. Gimme a D 
  11. Home Is For The Heartless 
  12. Romance is Dead 
  13. Carrion 
VIDEOS DE LA JORNADA Y GALERIA DE FOTOS: