La música sinfónica y el rock juntos de nuevo en noviembre



La Fundación Teatro Baralt de Maracaibo, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela Núcleo Los Puertos de Altagracia y la Fundación Musical Simón Bolívar presentan el próximo jueves 1 de noviembre de 2012 a las 7:30pm el Concierto Sinfónico de Rock Alternativo con la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia, el guitarrista internacional Juan Pablo Lobos y la agrupación Oublie One.


El Núcleo Los Puertos de Altagracia, la agrupación Oublie-One y el guitarrista internacional Juan Pablo Lobos en aras del desarrollo socioeducativo y cultural a través de la música han desarrollado una propuesta musical para el público joven y contemporáneo, incorporando elementos académicos de corte universal que se conjugan en un solo espectáculo.

Durante este concierto, la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Los Puertos de Altagracia se presentará junto a Oublie-One con temas propios y covers reconocidos por el público presente, y el solista Juan Pablo Lobos, deleitará con su virtuosismo en la guitarra eléctrica a los espectadores.


La Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia representan en el municipio Miranda a la Fundación Musical Simón Bolívar, conocida también como “El Sistema”, la cual es una obra social del Estado venezolano fundada por el maestro José Antonio Abreu para la sistematización de la instrucción y la práctica colectiva de la música a través de las orquestas sinfónicas y coros, como instrumento de organización social y desarrollo comunitario.

El Núcleo de Los Puertos de Altagracia es el pionero del Programa Nacional de Alfabetización Musical en el Zulia. La orquesta del núcleo nació con solo ocho personas,  Ahora cuenta con 120 integrantes. “La mecánica ha funcionado, la filosofía consiste en enamorar a los muchachos cada vez mas de la música y cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil Núcleo Los Puertos de Altagracia es la única orquesta infantil  a nivel regional que se han atrevido hasta ahora a hacer algo distinto, algo realmente diferente que llame la atención, partiendo de las experiencias generadas en orquestas de músicos adultos y orquestas juveniles” Eugenio Duarte

Venezuela hoy por hoy es un país de referencia orquestal en Alemania, gracias a “El Sistema” que ha hecho que nuestro país sea referencia musical en el mundo.