CHILDREN OF BODOM EXTASIÓ A LOS VENEZOLANOS


El pasado miércoles 14 de diciembre, fue el día en el que por fin una de las mejores bandas del death metal melodic pisaría Venezuela, los finlandeses de CHILDREN OF BODOM dieron un gran recital de puro metal en el estacionamiento de la Casa del Artista en Caracas. Por la parte nacional estuvieron acompañándolos AESTHESIS y HUMAN en un gran concierto organizado por CONCIERTOS METAL con más de mil almas gritando a todo pulmón.



Luego de un torrencial aguacero en la capital de la República, se despejaría todo para el gran concierto de esa noche. La primera banda en montarse fueron los de Punto fijo AESTHESIS, conformados por: Víctor Marval (Guitarra/ Voz) - Jesus Leon (Guitarra) - Rene Gonzalez (teclado) - Fernando Diaz (Bajo/Voz) - Henry Lopez (batería). Una buena presentación en la cual demostrarían porque fueron los elegidos para este show, una gran versatilidad en la ejecución de sus instrumentos, buenas técnicas y un sonido prácticamente a lo Children of Bodom. Un público algo frio, algunos si coreaban las canciones de la banda, otros solo vieron la puesta en escena. Una banda muy agradecida por tocar en este evento, ya que su principal influencia son los finlandeses que fueron los protagonistas esa noche.




Llegó HUMAN con: Leonardo Martínez (Voz) - Ericksen Lezama (Guitarra) - Henry Infante (Guitarra) - Brayan Arias (Batería) y Janswill Guzmán (Bajo). Una excelente banda que ha tenido una gran aceptación en la movida nacional, fueron elegidos para acompañar a los finlandeses también esa noche. Demostraron el porqué son una de las bandas más fuertes de la movida nacional actual, movieron bastante gente, muchos corearon sus canciones, tuvieron un gran sonido a pesar de algunas fallas al principio. Una gran puesta en escena de estos músicos que hicieron prender el ambiente para los grandes de CHILDREN OF BODOM.



Todo estaba preparado para que a las 9:00pm aproximadamente, se montaron en el escenario: Alexi Laiho (guitarra/voz) - Roope Latvala (guitarra) - Janne Wirman (teclados) - Henkka Seppälä (bajo) y Jaska Raatikainen (batería), descargando todo lo mejor de su repertorio, comenzando con “Shovel Knockout”, haciendo que la gente gritara enloquecida.

Un excelente sonido que poco a poco iba creciendo en fuerza, el éxtasis de los asistentes también se  apoderó del recinto, más cuando Alexi Laiho se dirigió al público saludándolos, dijo que estaba complaciente por venir a nuestro país y que tendrían un gran show. La respuesta de los asistentes no se hizo esperar y siguieron con su gran show.


Todos los músicos de la banda se notaban entregados al espectáculo, una gran sonrisa a veces mostraban cada uno de ellos. Una tarima sencilla donde solo la música y la magia de sus acordes hicieron que toda la acción fluyera esa noche. Tocaron grandes temas conocidos como “Are you dead yet?”, “Children of Bodom”, “Living dead Beat” entre otros.


Todos los asistentes se mostraban algo reservados en cuanto a la energía que normalmente se da en estos eventos, no habían pogos, solamente la gente coreando canciones y “tripeando” el concierto. Pero en el tema “In your Face” se acabaría la “paz” en la Casa del artista, empezó la locura, y se armo una gran olla, donde muchos participaron para encender todo lo que quedaba de la noche.


Para finalizar la noche, tocaron uno de los temas clásicos de la banda y el que nunca pudo faltar, “Downfal”, la locura se desataría y toda la energía y adrenalina se gastaron en ese tema, para terminar de una gran manera un gran concierto por parte del quinteto finlandés.



Un excelente evento, un sonido 100% impecable por parte de los nórdicos, una gran puesta en el escena así como una buena interacción hacia el publico. Se esperaba mayor asistencia para el evento, posible costo de la entrada así como un día caótico en la ciudad capital por el clima hostil, fueron factores que pudieron haber afectado. Una buena organización por parte de CONCIERTOS METAL quienes siguen demostrando que hacen buenos conciertos. 


SETLIST:
  1. Shovel Knockout 
  2. Are You Dead Yet? 
  3. Not My Funeral 
  4. Kissing the Shadows 
  5. Living Dead Beat 
  6. Roundtrip to Hell and Back 
  7. Children of Bodom 
  8. Deadnight Warrior 
  9. Hate Me! 
  10. Sixpounder 
  11. Blooddrunk 
  12. Angels Don't Kill 
  13. In Your Face 
  14. Hate Crew Deathroll 
  15. Bodom After Midnight 
  16. Bodom Beach Terror 
  17. Jump (Van Halen cover)
  18. Downfall
VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA