Marillion cautivó al público venezolano


El 12 de abril fue el día indicado para que las leyendas del rock progresivo MARILLION mostraran su calidad en escena en un gran concierto llevado a cabo en la Terraza del C.C.C.T. en Caracas. La banda encargada de abrir este extraordinario evento fue GAELICA, en un evento organizado por MAIN EVENT PRODUCCIONES. 





Un día bastante lluvioso no impidió que las leyendas de MARILLION se presentaran en Caracas. Personas de varios lugares del país, mayormente adultos contemporáneos disfrutaron del poder de esta banda que se ha logrado mantener a través de los años. 






La banda que abrió este imponente show fue GAELICA, una gran agrupación venezolana que combina todo lo mejor de la música celta con otras fusiones de jazz y rock para lograr una gran mezcla. Tocaron varios temas de su carrera que han gustado en cada una de sus presentaciones, el público gustoso de toda esa energía brindada por los caraqueños. 






Ellos están conformados por: Julio Alcocer (percusión latina, cajón flamenco) - Armando Álvarez (percusión étnica) - Gabriel Figueira (gaita, flautas) - Rubén Gutiérrez (guitarra folk y eléctrica, ukelele, cuatro) - Santos Palazzi (guitarra flamenca y eléctrica) - Boris Paredes (violín) - Roberto Percuoco (diseño de sonido e instrumentación). 



A las 9:30pm fue la hora indicada para que salieran al escenario Steve Hogarth (voz) - Steve Rothery – (guitarra) - Pete Trewavas – (bajo). - Mark Kelly (teclados) y Ian Mosley (batería). Una gran salida de MARILLION abriendo con “Cover my eyes” un gran tema para empezar su viaje por todo lo que ha hecho esta gran agrupación inglesa. 


A lo largo de la noche se mostró un Steve bastante carismático con el público, interactuó gran parte de cada canción con ellos, mostrando una gran simpatía en su actuación. También se vio que estaba muy contento desde que comenzó su interpretación  logrando un gran nivel en cada una de sus canciones. 


El resto de la banda demostró su calidad, su guitarrista Steve Rothery deleitó a los espectadores con sus solos de guitarra y su “inspiración” en cada uno de los temas. Un gran set de canciones que si bien faltaron muchas, pudieron complacer al público venezolano, temas como “beautiful”, “lavender”, “Man of a Thousand Faces““kayleigh” entre otros. 


Se despidieron por unos minutos, el público insistente en verlos, salieron de nuevo a escena sorprendiendo a más de uno para tocar un tema más, “Splintering Heart“ una canción que no pudo faltar, demostrando que quieren al público venezolano. Al terminar la canción se despedirían, diciendo que volverían en Octubre. 


Definitivamente un gran concierto por parte de MAIN EVENT PRODUCCIONES, MARILLION deleitó al público con una buena dosis de rock progresivo a la “vieja escuela”. GAELICA gustó mucho a los asistentes, una buena escogencia, una organización excelente y gran trato al público y a los medios de comunicación. Agradecimientos a todo el staff de Main event producciones y su jefe de prensa Karla Echandia.

SETLIST

  1. Cover My Eyes (Pain and Heaven) 
  2. Slainte Mhath 
  3. Beautiful 
  4. Easter 
  5. You're Gone 
  6. Afraid of Sunlight 
  7. Man of a Thousand Faces 
  8. King 
  9. Kayleigh 
  10. Neverland 
  11. Hooks in You 
  12. The Release 
  13. Sugar Mice 
  14. Splintering Heart