VERSAILLES CAUTIVÓ A LOS VENEZOLANOS

El pasado viernes 11 de noviembre, una de las agrupaciones más fuertes del movimiento J-ROCK aterrizó en Venezuela, VERSAILLES, para presentarse en el CECIM del City Market en Caracas. Un show donde hubo una gran dosis de perfeccionismo y gran escena con más de 500 almas en el lugar, todo de la mano de COMEGATO PRODUCCIONES.
La entrada al recinto se pautó para las 6:00pm donde el público fue ingresando calmadamente al lugar, ya adentro se respiraba un ambiente de emoción y excitación por ver a los virtuosos del J- Rock. Muchas personas vestidas a lo japonés, así como de la cultura del visual kei, madres y padres de adolescentes que estaban en el lugar también disfrutaron de la descarga de los rockeros.


Aproximadamente a las 7:30pm se montarían directamente desde el Japón, Kamijo (Vocalista) - Hizaki (Guitarrista) - Teru (Guitarrista) - Yuki (Batería) y Masashi (Bajista), para deleitarnos de una gran clase magistral de virtuosismo y espectáculo juntos.


Se presentaron como si fuera una pasarela la tarima del CECIM, cada uno de ellos recorrería el escenario saludando al público para luego “enhierrarse” y descargar toda esa energía que están acostumbrados a dar. Todos impresionados por el atuendo que usaba cada uno, vestidos antiguos al estilo del renacentismo francés, muy llamativos se mostraban, así como un tropezón de Hizaki al ingresar al escenario fue una gran anécdota que se vio.


Hicieron saltar y llorar a los asistentes con “Masquerade” tema con el que aperturaron el concierto de una forma magistral, muchos con sus mascaras y antifaces cantando a todo pulmón esta canción. Continuaron con “Ascended Master” donde poco a poco se mostraban mas acoplados con los venezolanos, y así al terminar la canción saludar con un “Hola” a Venezuela.

Siguieron temas como “Thanatos, “Destiny” y “Love Will” con esa poderosa balada donde aparecerían las rosas por cualquier lado del público, que estaba totalmente entregado a la agrupación japonesa. Muchos llorando, otros simplemente escuchaban y cantaban como podían, una gran sensación que producían estos japoneses.


Una banda que interactuó en su idioma con sus fanáticos, a veces los invitaba a bailar y cantar cada canción con ellos. Los protagonistas de la noche, demostraron con sus canciones y calidad técnica, una gran aceptación en Venezuela. Un gran calor en el lugar por la falta de aire acondicionado hizo que muchos tuvieran que sentarse o agarrar un poco de aire por la gran euforia de los fanáticos.


Continuaron con su cátedra de buen rock japonés con canciones como “Threshold”, “dry ice cream” y “Vampire” para terminar con una de las más poderosas “Red Carpet”. Con esta canción se despedirían momentáneamente para volver con “Remember” para retirarse por unos momentos y reaparecer con “Philia” y decir adiós.


Las personas pedían más de VERSAILLES y por unos 5 minutos, volverían al escenario agradecidos con el público y diciendo que tocarían una más, para sacar lagrimas y sonrisas a todos sus fans que estuvieron presentes en el lugar. Dirían un adiós definitivo, totalmente agradecidos con Venezuela, demostrando que aquí también hay movimiento del J- Rock, lo que puede ser una puerta para otras bandas asiáticas para que vengan a nuestro país.


Para concluir, un excelente show de estos japoneses, una gran calidad técnica y un performance impresionante. El local si bien es cómodo para los asistentes, sigue teniendo problemas en la acústica así como en visibilidad. Un gran sonido a pesar de la mala acústica del lugar. Una buena organizacion por parte de COMEGATO PRODUCCIONES quienes se esforzaron y arriesgaron en este evento. Agradecimientos también para Roberto Palmitesta por su atención y estar pendiente de cualquier detalle a cada momento.






SETLIST:
1.    MASQUERADE 
2.    ASCENDED MASTER 
3.    JUDICIAL NOIR 
4.    THANATOS 
5.    LIBIDO 
6.    DESTINY 
7.    LOVE WILL BE BORN AGAIN
8.    THRESHOLD 
9.    DRY ICE CREAM 
10.  FLOWERY 
11.  VAMPIRE 
12.  RED CARPET DAY
13.  REMEMBER FOREVER
14.  PHILIA 
15.  THE REVENANT CHOIR


GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA




VIDEOS DEL CONCIERTO