LUZ Y OSCURIDAD UNIDAS EN UNA GRAN NOCHE EN CARACAS

La noche del jueves 15 de Septiembre, sería una noche atípica en el rock venezolano. Por primera vez dos bandas de dos géneros diferentes como el Power y el Black Metal se harían presentes en un mismo escenario, el Nuevo Circo de Caracas, todo organizado por la gente de ALEINDIGO PRODUCCIONES Y CONCIERTOS METAL. 



Las personas de diferentes partes del país como Zulia, Anzoátegui, Amazonas y de las regiones centrales, poco a poco estarían llegando para hacer su cola y esperar hasta la apertura de puertas pautada para las 5:00pm. Por problemas técnicos y la gran lluvia que cayó en la tarde retrasó todo el evento, haciendo desesperar un poco a la gente.


Las 8:00pm sería la hora donde las personas poco a poco estarían ingresando al recinto del Nuevo Circo donde se temía lo peor, el lodazal que había después de la lluvia no era normal, muchos tenían que caminar con cuidado y hacer equilibrio para no resbalar y besar el suelo. Con una capa de circo que aunque intento proteger de la lluvia, el agua se metió por los laterales e inundo un poco el sitio. A pesar de todo se esperaba una gran noche de mucho metal.

Cercanos a las 9:00pm, anuncian que BLIND GUARDIAN sería la banda que abriría el concierto luego vendría My Own Creation, Landsemk y Belphegor, muchos se quedaron algo sorprendidos y sería algo atípico de la noche que una banda internacional tocara primero que las nacionales. Esto sería una de tantas anécdotas del concierto. 


BLIND GUARDIAN entraría en escena descargando todo su poder, más de 1500 personas estarían en el recinto para corear las canciones de una de las bandas más influyentes del Power metal. Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra), Marcus Siepen (guitarra), Frederik Ehmke (batería) y su bajista invitado Oliver Holzwarth estarían en el escenario compartiendo con ese gran público venezolano. Tocarían grandes clásicos de la banda dese el primer hasta el ultimo disco.




Se mostraba un Hansi Kursh con bastante interacción con el público, algo que hizo agradar mucho a los asistentes. Unas guitarras excelentes en todo el concierto que a más de uno dejó con la boca abierta. Una de las más coreadas de la noche sería “The Bards Song” algo épico de la noche con más de 1000 almas cantando esa extraordinaria canción. El público estaba muy emocionada desde jóvenes hasta personas sexagenarias estaban presenciando estos grandes del power metal.

Luego de tocar por más de una hora se despedirían al tocar “Valhalla”. El público pedía mucho más y aparecerían de nuevo con tres canciones más para cerrar con un cover de The Regents con “Barbara Inn” y así terminar con broche de oro una gran actuación de los alemanes que a pesar de que se le ven los años encima siguen siendo una gran agrupación.

Setlist:

1. Into the Storm 
2. Welcome to Dying
3. Born in a Mourning Hall 
4. Traveler In Time
5. Bright Eyes 
6. Tanelorn (Into the Void)
7. Lost in the Twilight Hall 
8. Majesty
9. The Bard's Song - In the Forest 
10. The Bard's Song - The Hobbit 
11. Valhalla 
12. Time Stands Still (at the Iron Hill) 
13. Mirror Mirror 
14. Barbara Ann



Le tocaría al turno al talento nacional en esa noche extraña donde por primera vez dos bandas nacionales son precedidas de una banda internacional. Vendrían los aragüeños de My Own Creation una gran descarga de Death Metal.



MY OWN CREATION con Jeanfreddy Gutiérrez (voz), Carlos Salas (guitarra) - Javier Hernández (guitarra) -Rafael Salazar (bajo) y Leonardo Guédez (batería) se montarían con una gran descarga de death metal, con una presentación unos 20min aproximadamente deleitarían al público que se quedarían para seguir este evento. Lamentablemente ya las personas poco a poco se estaban retirando del lugar y solo quedaría la mitad del público.





MY OWN CREATION gustaría mucho al público con un gran sonido y buena puesta en escena. El sonido estuvo más compacto pero para otros pareció bastante deficiente. En general fue una gran presentación de esta banda Maracayera. Su Setlist fue: "Upwards, Downwards", "Impulsive Storm" y "Hidden at your Sight"




LANDSEMK sería la siguiente en escena con Eduardo Cárdenas (bajo) - Ignacio Rondón (guitarra) – Marcial Meléndez (guitarra) - Alejandro Vargas (teclados) - Francisco Pagano (batería) y Enzo Khayat (voz). Una banda de Anzoategui que siempre tiene buenas críticas por parte del público y lograron ser los indicados para este gran concierto. Setlist: "En tus manos está el Poder", "Jamás perderé la fe", "La llave del reino", "Ángeles del metal", "Somos latinos" y "Thor" (cover de Manowar).

También con una presentación de aproximadamente 20min, lograrían incluir ya sus acostumbrados temas como Ángeles del Metal, Jamás Perderé la Fe, Somos Latinos y La Llave del Reino. Un sonido bastante poderoso, un guitarrista que deleitó a más de uno con su gran técnica y la voz de Enzo que si bien unos todavía se acostumbran a la otra voz, tiene una gran técnica y presencia.



Una banda que tiene bastante futuro tanto en Venezuela como para nivel internacional. En general fue una excelente presentación y prepararon todo para los que vendrían a cerrar esa gran noche como lo eran los austriacos de BELPHEGOR.







Todo estaba previsto para la presentación de esta gran banda de Black Metal. Una noche atípica en Caracas, que seguiría dado más sorpresas. Esta vez se anunciaba que Helmuth vocalista de la banda no podía cantar y estaba de reposo absoluto por una infección pulmonar. Esto sorprendió al público que por un momento no entendía pero no importó y lo que querían era rockear.




BELPHEGOR entraría con un gran intro donde estaría un trío liderado por Serpenth quien sería la voz de la banda esa noche. Luego de la primera canción, le diría al público la triste noticia de que Helmuth no estará esta noche por una infección en la garganta, que disculpara pero harían un gran show para el público.





Los austriacos a pesar de no contar con su vocalista, demostrarían su gran profesionalismo y deleitarían al público con todos los clásicos de la banda como Bondage Goat Zombie, Hell Ambassador entre muchas otras. Serpenth logró con un gran esfuerzo cantar todos los temas que tenían programados pero se notaba el gran esfuerzo que hacía, llegando a unas partes perder un poco la voz.

Setlist:

1. In Blood - Devour This Sanctity 
2. Belphegor - Hell's Ambassador
3. Veneratio Diaboli - I Am Sin
4. Impaled Upon the Tongue of Sathan 
5. Lucifer Incestus
6. Angeli Mortis De Profundis 
7. Justine: Soaked in Blood
8. Blood Magick Necromance
9. Rise to Fall and Fall to Rise
10. Bondage Goat Zombie.

En general fue un gran evento, hay cosas que mejorar como en todos los conciertos pero se logró llegar a tener una buena noche rockera. Cosas a destacar negativamente como el comportamiento del público en cuanto al apoyo de las bandas nacionales, apenas se fue Blind Guardian más de la mitad se retiró del evento, son cosas que no deberían ocurrir en un evento de rock. El lugar, si bien es bastante accesible, la arena hizo un desastre combinada con el agua, siendo muy incomodo desplazarse por todo el lugar. El sonido a pesar de que se intentó mejorar, hubo varias partes donde se perdían las guitarras y las voces sobre todo después de Blind Guardian.


Momentos positivos como la gran profesionalidad de Belphegor por seguir con el evento a pesar del estado de salud de su vocalista. La actitud de las bandas nacionales al entregarse a su público. El gran esfuerzo de las productoras ALEINDIGO PRODUCCIONES Y CONCIERTOS METAL por llevarnos eventos de esta categoría, full agradecimientos a ellos.

A continuacion algunos videos Y FOTOS del concierto: