SE ACABO LO QUE SE DABA: R.E.M. DICE ADIOS



Lamentablemente la gran banda de rock alternativa, R.E.M. ha anunciado el día de hoy 21 de septiembre de 2011, su retirada del mundo de la música. La banda integrada por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra) y Mike Mills (bajo), postearon en su página oficial el siguiente comunicado:

A todos nuestros seguidores y amigos: Hemos decidido poner fin a R.E.M. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de haber hecho bien las cosas, y con un gran asombro por todo lo que hemos conseguido.  A todo aquél que alguna vez haya sentido algo con nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos. R.E.M


"Durante nuestra última gira, y mientras revisábamos los éxitos para nuestro álbum de grandes éxitos. Comenzamos a preguntarnos nosotros mismos ¿Qué sigue? , comentó Mike Mills. "Trabajando a través de nuestra música y los recuerdos de más de tres décadas fue un viaje infernal. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecen dibujar una línea natural en los últimos 31 años de nuestro trabajo en conjunto. El tiempo te hace sentir bien".


Mills añade: "Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente aman y se respetan mutuamente Nos sentimos un poco como pioneros en esto - no hay falta de armonía aquí. Fuera, hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa y con los demás es mejor para ti. "


"Un hombre sabio dijo una vez: -" la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse ", recordó Michael Stipe. "Hemos construido algo extraordinario, juntos hicimos esto y ahora vamos a caminar lejos de él. Espero que nuestros fans se den cuenta que esto no fue una decisión fácil. Pero todo debe terminar, y hemos querido hacer las cosas bien, para hacerlo a nuestra manera. Tenemos que agradecer a toda la gente que nos ayudó a ser REM para estos 31 años, nuestro más profundo agradecimiento a aquellos que nos han permitido hacer esto. Ha sido increíble. "


Buck en sus pensamientos dice: "Una de las cosas que siempre fue tan bueno de estar en REM, es el hecho de que los registros que hemos hecho y las canciones que escribimos, tienen significado tanto para los fans como para nosotros fue, y sigue siendo importante para nosotros hacer el bien por ellos. Ser parte de su vida ha sido un regalo increíble.


"Mike, Michael, Bill, Bertis, y me alejo como grandes amigos. Yo sé que los veré en el futuro, tal y como sé que voy a estar viendo a todo el mundo que ha seguido y apoyado a la banda a través de los años. Incluso si es sólo en el pasillo de discos una tienda de discos, o de pie en la en un lugar de un club, viendo un grupo de 19 años tratando de cambiar el mundo”.

R.E.M nació en 1980 en Georgia, Estados Unidos. Tiene en su haber 15 álbumes de estudio en su larga carrera de 31 años haciendo gran música y excelentes giras. Recordemos que la banda visitó Venezuela el 16 de Noviembre de 2008 en el estadio de futbol de la Universidad Simon Bolívar en Caracas.