NOCHE MÁGICA Y LEGENDARIA EN CARACAS


El domingo 25 de septiembre se convertiría en un día épico para la historia de nuestro rock nacional. Dos bandas legendarias como JUDAS PRIEST y WHITESNAKE estremecerían la ciudad de Caracas en una gran noche. Por Venezuela no podía faltar otra banda legendaria, RESISTENCIA volverían de las cenizas para darle fuerza a nuestra movida nacional con una espectacular presentación. 

Una mañana/tarde lluviosa no detendría el gran día del rock en nuestro país. Personas de diferentes partes del país; de los cuatro puntos cardenales del territorio, llegarían al lugar de los acontecimientos, la terraza del C.C.C.T en Caracas. La hora pautada para la apertura de puertas eran las 4:00pm, la cual las personas fueron entrando poco a poco para agarrar sus puestos y así poder rockear en esa noche que prometía ser mágica. El evento se esperaba más de 4mil almas que cantarían a todo corazón. 



Ya todo estaba listo para a las 6:20pm, dar inicio con la banda del Rock Nacional, RESISTENCIA, una banda que empezó en los inicios de los 80´s convirtiéndose en una de las pioneras del genero y llegando a ser una de las mejores de nuestro país y el continente. Retornaron como el ave fénix, luego que su guitarrista Nikky Scarola (único miembro de la 2da etapa de la banda) reuniera a grandes músicos como Eduardo Sáez (batería) – Miguel Blanco (bajo) – Francisco Capocci (guitarra) y Andrés Czismaia (voz). Músicos excelentes dignos de llevar el nombre de RESISTENCIA a las alturas.


Su presentación sería muy corta pero a la vez sería excelente, casi todas las personas coreando las canciones y lo increíble es que las personas querían mucho más, no querían ver a otra banda sino a RESISTENCIA en ese momento. Paul Gillman sería su invitado cantando los coros de la canción “Somos” y la clásica “Muerto en vida” para cerrar con broche de oro la presentación de una de las mejores bandas del Rock Nacional en la historia. 


Setlist:
  1. Templo de la oscuridad 
  2. Panamericanos 
  3. Somos 
  4. Muerto en vida 
Todo el ambiente estaba preparado para una de las grandes bandas del hard rock en el mundo, los británicos de WHITESNAKE, vendrían con todo para este gran show. La lona de la banda se haría presente y ya se entraba en un mundo de gran expectación. 



A las 7:00pm entrarían en escena sin titubear, David Coverdale (voz), Doug Aldrich y Reb Beach (Guitarras), Brian Ruedy (Teclados), Michael Devin (bajo) y Brian Tichy (batería). Empezarían con “Best Years” para ir poco a poco calentando esas gargantas y darle a público venezolano lo mejor de su música. Un David Coverdale con una gran puesta en escena, a pesar de los años se sigue viendo como él, una gran voz que no la ha perdido y usando todo el escenario para cantar sus clásicos. 

Tocaron clásicos de su carrera, muchas personas cantan sus canciones, otras solamente disfrutaban del concierto. Llegaría el primer hit clásico de la noche con “Is This Love?” el público a todo pulmón cantaría esa canción. Hay que reconocer que la banda tiene el mejor dúo de guitarristas de su historia con Aldrich y Beach, esa noche lo demostrarían. 




Seguiría esa gran noche con otros clásicos como “Still of the Night” donde los asistentes no podían creer que estaban escuchando a estos grandes aquí en Venezuela. Una de las canciones de su último trabajo “Forevermore” aparecería con una poderosa balada con el mismo nombre del álbum. “Forevermore” de inmediato apuntó como un clásico de la banda donde más de uno dejaría las lágrimas. 



También pudimos disfrutar de la calidad individual de cada músico, Doug Aldrich y Red Beach se destacarían con grandes solos de guitarras por más de 5 minutos, dejando a las personas con la boca abierta. Para mayor disfrute de las personas aparecería Brian Tichy en su batería para deleitarnos con uno de los mejores solos de batería que hemos disfrutado en el país, tocando hasta con las manos, demostró ser un gran baterista. Dirían adiós con el clásico de Deep Purple “Burn”. Whitesnake demostraría porque son unos grandes, toda la banda se vio contenta con la actuación esa noche, el país quedó agradecido por tan buena descarga de rock and roll.
Setlist:
  1. Best Years 
  2. Give Me All Your Love 
  3. Love Ain't No Stranger 
  4. Is This Love 
  5. Steal Your Heart Away 
  6. Forevermore 
  7. Guitar Duel 
  8. Love Will Set You Free 
  9. Drum Solo 
  10. Here I Go Again 
  11. Still Of The Night 
  12. Soldier of Fortune (Deep Purple cover)
  13. Burn / Stormbringer (Deep Purple cover)



Ahora le tocaría el turno a los grandes, los “Metal Gods” de Inglaterra, JUDAS PRIEST. Una de las bandas más legendarias del rock, creadores de la moda “cuero y metal”. A las 8:30pm se caería la lona que cubría el escenario, apareciendo Glenn Tipton (guitarra), Richie Faulkner (guitarra), Ian Hill (bajo), Scott Travis (batería) y el gran Rob Halford en la voz. 

“Rapid Fire” sería la primera canción con la cual recibirían a los asistentes, poco a poco se fue adaptando los aficionados de la banda que no podían creer que los dioses del metal estaban frente a sus ojos. Seguiría “Metal Gods” se coreaba la canción con todas las fuerzas. Una presentación que fue de menos a más, al principio un Judas Priest que empezó lento pero se metió al público y se compactaron en uno solo. 



Siguieron los clásicos como “Heading Out to the Highway”, “Judas is Rising” y “Victim of Changes”. Una puesta en escena impresionante por parte de los británicos, luces, láser, llamaradas en el escenario. Una condición física de Halford excelente, a pesar de sus 60 años sigue siendo una de las mejores voces del metal. Vendría el turno del súper clásico cover de Joan Baez “Diamond and Rust”, todas las personas dejando el alma con esa canción y sorprendió que hicieran una versión aun más rápida y pesada en la 2da parte de la canción. 



Algo que se notaba a simple vista, es la falta de cohesión entre su nuevo guitarrista Richie Faulkner al resto de la banda, siempre distante a los otros miembros, pero dejando en claro porque fue el sustituto ideal de K.K. Downing. Una calidad técnica impresionante que deleitó a todos con su gran puesta en escena. 


Otro detalle que agradó, fue el cambio de vestimenta por parte de Halford, chaquetas de cuero, sobretodos, chalecos de jean, en “Prophecy” uso una túnica plateada con un báculo y el signo de Priest. La pantalla que tenían atrás ilustrando cada disco de la banda en proyecciones 2-D impresionantes, efectos de humo en muchas de las canciones, hablamos de uno de los mejores shows en la historia de nuestro país. 



Llegaría la última parte del evento con un súper clásico como “BREAKING THE LAW” el tema de la noche, muy pocas bandas tienen el lujo de tocar una canción y que el público sin intervención del vocalista cante a todo pulmón de principio a fin cada letra de la canción, en Caracas se hizo y fue algo memorable del evento. “You've Got Another Thing Comin'” donde todos saltarían de felicidad sería la penúltima canción de la banda donde aparecería una gran bandera de Venezuela en la espalda de Rob. 



“Hell bent for leather” aparecía una gran moto con Halford ronroneándola por todo el escenario. Se despedirían pero al cabo de unos minutos volverían a la escena con una canción más, “Living After Midnight” agradeciendo a Venezuela con una bandera de Venezuela en su regazo. Un show memorable, no hay palabras para describir lo magnifico que fue, fue una noche mágica en Caracas. 
Setlist:
  1. Rapid Fire 
  2. Metal Gods 
  3. Heading Out to the Highway 
  4. Judas Rising 
  5. Starbreaker 
  6. Victim of Changes 
  7. Never Satisfied 
  8. Diamonds & Rust (Joan Baez cover) 
  9. Dawn Of Creation 
  10. Prophecy 
  11. Night Crawler 
  12. Turbo Lover 
  13. Beyond the Realms of Death 
  14. The Sentinel 
  15. Blood Red Skies 
  16. The Green Manalishi  (Fleetwood Mac cover) 
  17. Breaking the Law 
  18. Painkiller 
  19. The Hellion/Electric Eye 
  20. Hell Bent for Leather 
  21. You've Got Another Thing Comin' 
  22. Living After Midnight

Definitivamente una de las mejores noches de rock en nuestro país, JUDAS PRIEST, WHITESNAKE y RESISTENCIA, hicieron un 25 de septiembre, un día histórico para el Rock Nacional. El evento fue perfecto, un sonido impecable hasta la última nota tocada, una gran organización, el público se comportó a la altura, un gran apoyo a la banda nacional. Hay que seguir organizando eventos de esta magnitud.

             MÁS FOTOS CLICK AQUI