BRING ME THE HORIZON SACUDIÓ CARACAS


El domingo 9 de Octubre sería un gran día para el metalcore en Venezuela, una de las bandas más fuertes de esta movida actualmente vendría a nuestro país, BRING ME THE HORIZON se estaría presentando en el CECIM del City Market en Caracas, junto a FEEL THE BLADE, BETWEEN TETRIS AND KARMA y THE ZETA.


Desde tempranas horas del domingo, personas de diferentes parte del país se estarían formando en su cola en las inmediaciones del lugar, gente de diferente partes del país, de los cuatro puntos cardinales para deleitarse de lo que se esperaba, sería un gran concierto. Poco a poco avanzando el día, se llenaría más y más la cola, que rodeaba todos los pasillos de C.C. CITY MARKET. El público ya quería entrar, pero estaba pautada la entrada a las 6:00pm al recinto y la espera para muchos se hacía larga.




Ya adentro del recinto se podía observar la tarima donde se iban a montar los protagonistas de la noche, un sitio bastante cómodo para moverse, amplio, pero lamentablemente no contaba con aire acondicionado, convirtiéndose en un calor infernal, esto se reflejaría al paso que avanzaba el evento. La música puesta por diferentes dj fue una buena iniciativa para la espera a las bandas, la gente disfrutaría y bailaría al ritmo de una pequeña fiesta de "Dubstep" entre cada banda, dándole un gran ambiente a este concierto.


Llegaría el momento con los caraqueños de FEEL THE BLADE, cuando pasadas las 7:00pm se montaran en escena con: Mike (Voz) - Yadro (Guitarra) - Armando (Guitarra) - Keric  (Bajo) y Ted – (batería). Una banda que ha demostrado una buena puesta en escena desde que se iniciaron. No se pedía más para ser la primera banda de la noche, movieron bastante a los asistentes, su vocalista se lanzó al público para cantar, haciendo esto alborotando a todos, dando una gran muestra de carisma a la banda. Una presentación excelente de unos 20 minutos que prendieron el ánimo.


Seguirían los valencianos de BETWEEN TETRIS AND KARMA, formados por: Ángelo (voz) - Eliott - (Voz/Guitarra) - Carlos (Sintetizador) - Giovanni (Bajo) - José Alejandro (Guitarra), y Jorge (batería). El público quería más rock, y ellos se lo darían, una puesta en escena muy buena, el público respondió satisfactoriamente a sus canciones, grandes pogos. La gente respondía muy bien, el calor se hacía reflejar cada vez más pero esto no detendría a los asistentes a disfrutar de una dosis de buen rock. En unos 20 minutos aproximadamente demostraron porque fueron una de las bandas escogidas para abrir a los ingleses.


A las 8:15pm aproximadamente, entrarían en escena THE ZETA con: Daniel Saud (Guitarra) - Juan José (Guitarra) - Héctor Cabello (Batería) - Ricardo Guerrero (Bajo) y Juan Chi (Voz). Siendo la ultima banda por la parte nacional, se notaria porque serian los indicados, el público respondió positivamente con contundencia cada canción de la banda. Los orientales moverían a todos los asistentes, pogos grandes y coreando canciones de ellos. Una excelente puesta en escena, demostrando su gran fuerza en vivo, terminando con la colaboración de Leo Rojas (vocalista de BLACKOUT), para así cerrar con broche de oro la representación nacional.


Todo estaba preparado para que a las 9:15pm desde Inglaterra, BRING ME THE HORIZON entraran en escena con una de sus más fuertes canciones “Diamonds Aren´t Forever”, empezarían con full energía cuando  Oliver Sykes (voz) - Lee Malia (guitarra principal) - Jona Weinhofen (guitarra rítmica/teclados) - Matthew Kean (bajo) - Matt Nicholls (batería) tocaran con todo, Oliver se volcaría al público para cantar pero al volver a la tarima se desconecto uno de los cables y fallo el sonido, un momento de incertidumbre cuando en plena canción se paró todo, por par de minutos se resolvió el problema y con nuevo arranque volvieron con todo para activar a los fans.


Poco a poco los venezolanos se estaban adentrando más en sus canciones, coreándolas con todas sus fuerzas, siendo esto de gran agrado por parte de la banda que estaba compenetrada con el público. Seguirían temas como “Alligator” y “fuck” la cual fue muy coreada por los asistentes, varios “wall of death” se presentarían en toda la noche. En el tema “football season is over” invitarían a un aficionado a cantarla con ellos por un momento, alborotando más a los fanáticos de la banda. Algunos fanáticos se desmayarían, mayormente mujeres, por la entrega a la banda y el calor pero fueron atendidos rápidamente.


La entrega seguiría con diferentes temas recorriendo sus últimos dos discos, y algunos temas de su primer disco, la gente pedía algunos temas como “Braile” pero no estaban incluidos en su setlist, pero los espectadores se mostraban muy contentos del concierto del quinteto ingles. En “Chelsea Smile” con una franela de nuestra tricolor, pediría que todos se sentaran para luego todos saltar, mostrando un gran dominio hacia el público. Instrumentalmente habían demostrado que son buenos y su vocalista se comportó como un grande siempre interactuando con el público y pidiendo pogos.


Luego de terminar “Chelsea Smile” se irían de la escena, por par de minutos volverían luego de que el público pidiera la clásica de ellos “Pray for Plagues” donde terminarían de dar todo lo mejor de sí tanto el público como la banda, terminando con un gran cierre esa noche. El público se despediría muy cansado, un calor insoportable pero con gran pasión hacia la banda.


Un evento excelente por parte de BRING ME THE HORIZON, FEEL THE BLADE, BETWEEN TETRIS AND KARMA y THE ZETA, demostraron gran entrega al público. ALEINDIGO PRODUCIONES se iría con la frente en alto luego de un gran evento para el público rockero y del metalcore. Lamentablemente el lugar no era el mejor para albergar este tipo de eventos, tanto el calor y la incomodidad para la tarima, pero se logró hacer el evento a la falta de un buen lugar en Caracas para este tipo de eventos. 


SETLIST:



  1. Diamonds Aren't Forever
  2. Alligator Blood
  3. Fuck
  4. Sleep With One Eye Open
  5. Off the Heezay
  6. Football Season is Over
  7. The Sadness Will Never End
  8. Suicide Season
  9. Blessed with a Curse
  10. Anthem
  11. It Never Ends
  12. No Need for Introductions, I've Read About Girls Like You on the Backs of Toilet Doors.
  13. Chelsea Smile
  14. Pray for Plagues