DIVERSIDAD DE GENEROS DEL ROCK TOCARON EN CARACAS



El pasado domingo 23 de Octubre, se llevó a cabo el evento “METAL & MYTHOLOGIES” organizado por la gente de DAIDALOS y contando con la participación de PSIQUIS, ANXURTH, LETELIER Y FEEL THE BLADE. Esto fue realizado en el local CITY DAY de Caracas.

Una tarde con poca afluencia de gente, pero con grandes ganas de tocar rock and roll, el evento comenzaría a las 3:30pm aproximadamente con el trío caraqueño PSIQUIS. En el local no pasaban de 25 personas, algo triste para este evento, lamentablemente a veces es la realidad de la movida caraqueña.


PSIQUIS conformados por: Elena Méndez (Guitarra/voz) - Julio Jr. Flores (Batería) y Cesar Gamero (Bajo), comenzaría la fiesta de buen rock con su estilo de rock alternativo muy bueno con una poderosa voz femenina. Este trío realizó una presentación de una hora donde tocaron varios temas de su repertorio y un cover donde movieron un poco a los asistentes del evento. Una buena banda para empezar esta tarde relajada de buena música.


Seguirían los organizadores del evento, DAIDALOS conformados por: Verónica Canelón (Voz) - Víctor Rondón (Guitarra Líder) - Juan Carlos Rebolledo (Guitarra Rítmica) - Diego Angulo (Bajo) - María Cecilia López (Violín y Coros) - Ysamar Angulo (Violonchelo)  y Antony Plaza (Batería), comenzaron su actuación de menos a más, cada canción que tocaban, movía mas a las personas del lugar, teniendo un gran “performance” en vivo, combinados con un cello y un violín, deslumbraron a todos con su gran propuesta musical. Su violinista, pequeña pero con una voz gutural poderosa, cautivo a más de uno, aparecería también su bajista a cantar una canción, dando a la banda una gran diversidad. Su vocalista demostró tener una excelente voz, la cual hizo vibrar todo el lugar. DAIDALOS demostró que son una poderosa banda del género gótico en Venezuela.


Vendría una de las bandas más poderosas del Black metal vampírico como lo son ANXURTH. Con: Imhotep (Voz) - Sangre Licaentz (Guitarra) - Tenebrae (Guitarra) - Caronte (Teclados) y Eliezer Franco (batería), deleitaron a todos con su gran presencia en el escenario, tal vez el sonido les jugaría alguna broma en la voz, la cual tuvo a veces fallas en el audio pero poco a poco se solventaba. Un tremendo repertorio tendría ese día, grandes temas combinados con una gran calidad técnica y presencia.  Si hay una banda que representa el Black metal sinfónico en nuestro país son los de ANXURTH, una de las mejores bandas en este género definitivamente.


Ahora vendría la parte diferente del día, ya entrando en la noche, llegarían el trío de LETELIER, compuestos por: Federico Román (bajo) - Ismael Letelier (batería) y Isaías Letelier (guitarra/voz), traerían un aire diferente al lugar, una atmosfera de alegría con estos músicos que tocarían unos temas al estilo hard rock muy buenos. Harían saltar a todos y “tripera” cada canción de ellos. Su vocalista haciendo bromas y tocando un buen rock, una excelente banda la cual regalo varios discos de su producción discográfica “Cosas Finas”, un gran trabajo.


La noche seria cerrada por la gente de FEEL THE BLADE conformados por: Mike (Voz) - Yadro (Guitarra) - Armando (Guitarra) - Keric  (Bajo) y Ted – (batería) . Tocarían de nuevo en Caracas tras su presentación en el concierto de Bring me the Horizon. Llevaron una vida al local diferente, puros pogos y energía es lo que derrocharían en el lugar. Tremenda banda para cerrar la noche, serian los indicados con su parte del metalcore. Varios temas muy buenos, demostrando su calidad en tarima. Su vocalista incentivando a todos a descargarse en el recinto, haría que la mayoría le respondiera y descargaran todo su estrés para disfrutar esa noche. Una de las grandes bandas del rock nacional definitivamente.

En general fue un gran evento musicalmente, grandes bandas de la movida local excelentes ninguna defraudaría. Lamentablemente el poder de convocatoria fue algo nulo, no hubo casi gente en el lugar. El sonido estuvo “bien” para el evento, algunas fallas como siempre pero se escucharon bien las bandas, el local tampoco ayuda mucho pero es casi lo único que hay en la ciudad para hacer eventos. A seguir luchando por los espacios en la ciudad, a seguir apoyando el Rock Nacional, ASISTE a los eventos, es el mejor regalo para las bandas, el apoyo de cada uno.


VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL DIA