GILLMANFEST DE LEYENDAS CAUTIVÓ A CARACAS





El pasado domingo, 27 de Noviembre, se realizó en Caracas, un evento histórico para la ciudad capital, por primera vez se hizo un festival de rock dentro del Teatro Teresa Carreño en el marco del GILLMANFEST LEYENDAS. Las bandas que tocaron fueron LA MISMA GENTE, RESISTENCIA, GILLMAN y URIAH HEEP en un show inolvidable para todos los que asistieron.



A casa llena estuvo la sala Ríos Reina del Teatro, más de 2 mil personas, mujeres y hombres de diferentes edades, disfrutaron este apoteósico concierto. A eso de las 2 de la tarde empezaban a llegar personas para esperar la apertura de puertas, una gran cola de gente cercana a las 5:00 pm comenzó hacer en la entrada del mismo. Se respiraba un gran ambiente de puro rock and roll, que dio un gran ejemplo de comportamiento en las instalaciones.


El evento comenzó alrededor de la 5:30 con la primera banda de la noche, las leyendas de LA MISMA GENTE, PTT Lizardo y compañía, hicieron llorar a muchos por su extraordinaria presentación. Fue bastante corta pero llena de emociones, recordando aquellos tiempos de antaño cuando la banda estaba en su esplendor.


Todos los miembros de la banda se lucieron por su gran presencia en el escenario, la banda demostrando que están de vuelta, anunciando disco nuevo y todo, una gran vuelta para esta legendaria agrupación que se mereció estar en este gran evento, no podían faltar, una de las bandas pioneras del rock en nuestro país.


Interpretaron varios temas clásicos de la banda, cerrando con el tema “lluvia” el cual en una versión de más de 9 minutos hizo llorar a muchos, la entrega de PTT es algo extraordinario, lograron que el público se levantara y se extasiara por ellos, algo digno de ver. Una buena presentación para ser el abreboca de lo que venía más adelante.


La segunda leyenda en montarse, luego de su impresionante actuación en Maracay, RESISTENCIA, con los grandes: Eduardo Sáez (batería) – Miguel Blanco (bajo) – Francisco Capocci (guitarra) - Nikky Scarola (guitarra) y Andrés Czismaia (voz), Todos esperando este momento, ver este trabuco armado por Nikky, una gran presentación en el Teatro, hicieron a todos saltar de sus butacas para poder rockear como se debe. 




Siempre RESISTENCIA da un gusto verlos en vivo, tremendos solos de guitarra tanto de Nikky y Federico que pusieron a todos a mover las greñas, Eduardo que le dio a la batería o más fuerte que pudo haciendo retumbar al Teresa Carreño, Miguel que recorría la tarima rematando las notas del bajo y un Andrés que a todo pulmón con el publico cantaba cada una de sus canciones. 


Todo el Teresa Carreño coreaba los temas de la banda “Muerto en vida” dejo la sala Rios Reina retumbando, para unos se les hacia increíble que todos los cantaran, definitivamente algo para recordar ese día.


SETLIST:
Panas americano
Pared de concreto
Hassan Ben Sabbath
Las mil y unas bombas
Zeppo
Somos
Resistencia
Muerto en vida





Llegó otra leyenda GILLMAN para descargar toda la energía en el Teresa Carreño junto a sus grandes músicos: Rafael Agar (guitarra) - Rubén Limas (batería) - Alejandro Lobo (guitarra) - Paul Gillman (voz), y su nuevo bajista Luis Loyo así como su gran invitado de lujo Facundo Coral quien ya había demostrado en Maracay su calidad técnica en su guitarra.


Una gran presentación, algo que se notó bastante fue que Paul no interactuó como de costumbre por el público, posiblemente por lo corto dela presentación lo mismo sucedió en Maracay, pero la música hablo por si sola y todos los asistentes disfrutaron de la energía de la banda, un Facundo Coral que a pesar de los años fuera de la banda, se adapto rápido y tocó como si fuera un miembro regular del grupo, Alejandro y Rafael también hicieron de las suyas y acompañados con Facundo, hicieron un trío de guitarrista envidiable para cualquier banda. 


Luis quien en su segundo concierto con la banda lo hizo muy bien tanto en Maracay como aquí, sacando la cara a la banda y un Rubén que demostró porque Paul lo mantiene en la batería, excelente baterista. El público muy contento con GILLMAN, varios no los habían visto en vivo y quedaron perplejos por su gran actuación.


SETLIST:

Castillo sobre el mar
Impostores
Anticristo III
Pobre Diablo
El Vagon de la muerte
El Despertar de la historia
Valiente
Carreton
El poema negro
El Silbon
El Tirano Aguirre
Asesino
El Hachador
Levantate y Pelea



A continuacion se montaron los dinosaurios del rock, URIAH HEEP, después de 40 años en escena, vinieron a Venezuela para una magistral actuación. Bernie Shaw (Voz) - Mick Box (Guitarra) - Phil Lanzon (Teclado) - Trevor Bolder (Bajo) y Russell Gilbrook (Batería) fueron los grandes protagonistas de la noche en una actuación sin precedentes para la historia del rock en el país.


Viajaron por muchos temas clásicos de ellos, los asistentes tanto jóvenes y viejos, estuvieron en ese lapso de tiempo donde todo se detuvo para escuchar una cátedra de buen rock por parte de los británicos. Un Mick que jugó con la guitarra como siempre, demostrando que es uno de los mejores guitarristas del rock clásico y el pilar fundamental de la banda, siempre risueño con la gente, Bernie demostrando su poderío vocal que encaja perfecto con la banda así como un gran feeling con los espectadores. 




Phil en su teclado, se hizo sentir, tuvo gran interacción con el público mediante gestos, siendo bastante vistoso, un Trevor en el bajo que fue el mas estático pero igual tocó excelente su instrumento y un Russel que con un gran solo de batería, les enseño a muchos como tocarla, aplausos a cada momento se escuchaban en el lugar.



Los asistentes nunca desistieron, en cada canción aplaudían y derrochaban sonrisas por su gran actuación, muchos pedían canciones, las cuales las tocaban a medida que pasaba el tiempo. En la acostumbrada “Free n easy” como hicieron en Maracay, invitaron a las féminas a la tarima para que rockearan junto a ellos durante ese tema, muchas se montaron como pudieron, otras ayudadas por ellos mismos para que estuvieran con ellos. Una gran actuación por parte de URIAH HEEP quienes se despidieron con ganas de volver al país por esa gran entrega que tuvieron los venezolanos.

SETLIST:
I'm Ready
Return to Fantasy
Stealin'
Rainbow Demon
Money Talk
Drum Solo
Nail on the Head
The Wizard
Into the Wild
Gypsy
Look At Yourself
July Morning
Lady In Black
Free 'n' Easy
Bird of Prey
Easy Livin'



El GILLMANFEST LEYENDAS fue todo un éxito a casa llena, gran actuación por parte de las bandas, un magistral sonido, la acústica del Teatro es perfecta y una gran comodidad para los asistentes quienes se comportaron muy bien en este lugar clásico. Una excelente iniciativa para qué en algún futuro cercano se vuelvan a realizar eventos de este tipo en el Teresa Carreño, felicitaciones a la organización Gillmanfest y a todos los que hicieron este evento posible.

VIDEOS Y GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA