EL FLACO SPINETTA NOS DIJO ADIÓS



Una lamentable noticia sacudió el mundo del rock latino, uno de los baluartes del Rock Argentino, Luis Alberto Spinetta “El Flaco” nos ha dejado. El grande de Argentina batalló contra el cáncer de pulmón que se le había diagnosticado hace un año.


Spinetta de 62 años, fue uno de los padres fundadores del Rock de Argentina, empezó en 1967 con su primer álbum “Almendra” de su banda del mismo nombre. En este álbum grabó uno de los temas himnos de su carrera como lo fue “Muchacha ojos de papel”. Por problemas en la banda, la disolvió, formando otra llamada Pescado Rabioso, excelente banda con la cual sacó dos EP´s y un disco, nombrado actualmente como el Mejor Disco del Rock Nacional, llamado “Artaud” causando sensación en territorio suramericano.


Luego de una brillante carrera, en los 80´s formó Spinetta Jade, banda donde tendría mucho jazz en sus canciones, siendo una buena banda aunque no causo el furor que tuvo antes con su otras bandas. Hasta que en el 1985 se desintegrara, para continuar con su carrera en solitario, logrando un gran éxito a nivel suramericano.
Tuvo una nueva banda que se llamó “Los Socios del Desierto” a mediados de los 90´s pero siguió en paralelo con su carrera solista. A principios del 2000 empezó a hacer presentaciones mas en privado, alejándose un poco de las masas, pero con una gran energía en cada presentación de él. Los últimos 10 años fueron bajo perfil para Spinetta, quien su última aparición apoteósica, fue en diciembre del 2009 en el Estadio Velez Sarfield, en un concierto con mas de 10mil personas.


En junio del 2010, lamentablemente fue descubierto un cáncer de pulmón en él, tuvo un tratamiento fuerte, y parecía que se podía recuperar. Pero el miércoles 8 de Febrero, nos ha dicho “Adiós” un grande de Latinoamérica nos ha dejado un gran legado musical.