At The Gates trajo su poderío a Caracas




Lunes 23 de julio del 2012, una de las bandas pioneras del death metal melódico en Europa se hizo sentir en la ciudad capital, Caracas. At The Gates con todo su poder causó una gran euforia entre los fanáticos de la banda en un gran concierto hecho en el local City Day, en un concierto donde apertura la banda caraqueña Embriogenesis, organizado por Conciertos Metal.


Desde tempranas horas se estaba sintiendo el ambiente metalero que caracteriza este tipo de eventos, camisas negras caminando por el boulevard de Sabana Grande, no solamente gente de Caracas, sino de varias partes del país para ver a los suecos. Cercana la hora de entrada, se congregaron muchas personas a las afueras del local para poder entrar y disfrutar de una gran noche. Con calma poco a poco iban entrando al local hasta que todos lograron entrar.


A las 8:20pm se montaron los caraqueños de Embriogenesis, una excelente banda formada a mediados del 2004, que en estos tiempos es que han recuperado la fuerza y están bastantes solidos sobretodo en vivo. Una gran puesta en escena, su vocalista Fabiola se hizo sentir con su poderosa voz y puesta en escena, la banda estuvo muy energética con el público, grandes temas pudieron tocar y sacar gritos de la gente de una gran manera, se vieron algunos pogos, todos disfrutando de Embriogenesis




Una gran presentación de ellos quienes actualmente están formados por: Fabiola Betancourt (Voz) - Edsel Perdomo (Guitarra) - Danny Silva (Guitarra) - Ezequiel Alonzo (Bajo) - Luis Rivas (Batería).


La escena estaba servida, todos los asistentes con gran entusiasmo esperando a la poderosa banda de Gotemburgo, un gran ambiente se vivía, muchos fanáticos acérrimos del grupo se veian desesperados esperando a que saliera el quinteto sueco. Cuando a las 9:33pm salen Tomas Lindberg (voz) - Anders Björler (guitarra) - Jonas Björler (bajo) - Adrian Erlandsson (batería) - Martin Larsson (guitarra) con gran fuerza interpretando el primer tema de la noche, “Slaughter of the Soul”. Que potencia es esta banda en vivo, desde este primer tema hasta el último estuvieron bastante energéticos. Luego tocaron otros temas de la banda, Tomas con su gorra, esta vez blanca, no se notaba bien su mirada pero se sentía entregado al público.


Otros temas siguieron como “Cold” “Windows” “World of Lies” “The Burning Darkness” entre otros. Agradecidos en todo momento se mostraban, algunas palabras de Tomas hacia el público, diciéndoles que son maravillosos, estaba sorprendido de la energía que estaba en el local, eran pocos pero parecían cientos las personas que se encontraban allí. Algo que gustó bastante a los miembros de la banda.


Fue un show que duró una hora y media aproximadamente cautivó a muchos fanáticos que quedaron agradecidos, Tomas, Anders, Jonas, Adrian y Martin se despidieron del público emocionados por la gran euforia que desataron esa noche en Caracas. Luego harían un pequeño Meet&Greet con los fanáticos compartiendo un rato agradable.


Setlist
  1. Slaughter of the Soul 
  2. Cold 
  3. Terminal Spirit Disease 
  4. Raped by the Light of Christ 
  5. Under a Serpent Sun 
  6. Windows 
  7. World of Lies 
  8. The Burning Darkness 
  9. The Swarm 
  10. Forever Blind 
  11. Into the Dead Sky 
  12. Suicide Nation 
  13. Nausea 
  14. The Beautiful Wound 
  15. Unto Others 
  16. All Life Ends 
  17. Need 
  18. Blinded by Fear 
  19. Kingdom Gone 


Un gran concierto, buena organización, lamentablemente no fue la cantidad de gente que se esperaba para una banda de tal magnitud, una lástima que la movida metalera se esté extinguiendo. At the Gates demostró porque es una de las mejores bandas de su género y los “padres” del death metal melódico escandinavo. Embriogenesis también nos dio la muestra de su gran poder en escena, una banda que tiene buen futuro en la movida nacional. La organización estuvo buena para un evento de este tipo, no hubo problemas, un buen sonido que para el tipo de local que fue, estuvo bastante potente. 


FOTOS DEL EVENTO







VIDEOS DEL EVENTO