La plaza de los museos rockeó con todo



El rock poco a poco ha estado tomando los espacios públicos de Caracas. Esta vez la plaza de los Museos fue la protagonista de una buena dosis de rock en la ciudad capitalina. 11 bandas fueron las participes de este evento que reunió a gran cantidad de personas en los alrededores del lugar. 


La primera banda en dar acción al evento fue Effect buena banda de metal alternativo de La Guaira que pudo mover al público en el momento. Ya han tenido varias presentaciones las cuales han sido buenas. Ellos están formados por: Pit Martínez (guitarra/voz) - Yecid Espinosa (guitarra) - Eris Galban (bajo) y Daniel Faneite (batería).






Le tocó el turno a unos pequeños pero que rockean como grandes, hablamos de Metal Ash, una banda formada en Caracas en el 2011 y hasta ahora es que andan saliendo con todo al ruedo. Esta banda está formada por Pedro Lacruz, Jesus Nieto, Alejandro Guerrero y Niko Orlando Carrillo. 




Worst Death, una buena banda que tiene pocos toques pero traen una interesante propuesta. Son metalcore, se fundaron en el 2011 y están formados por: Eduardo Ponce (voz) - Elieser Porras (guitarra líder) - Nelson Matos (guitarra) - Daniel Arreaza (bajo) y Francisco Caña (batería). 




La siguiente agrupación fue Escotoma, apenas era su 5ta presentación, una banda de Caracas que tocaron bien y se hicieron sentir. Tienen una voz femenina que se hace sentir, lograron mover al público y eso fue lo importante. 





Reptilia, banda que trae una propuesta rocanrolera aceptable, formada por: Valerie Bastidas (Voz) - Daniel Blanco (Guitarra) - Daniel Riesch (Bajo) y Oswaldo Medina (Batería). Son también de Caracas, desde el 2009 están en esto pero ahorita es que se están dando a conocer. 




Psiquis, metal de Los Teques, presentando su disco “En tu mente” hicieron rockear a todos en la plaza. Desde el 2006 andan en el ruedo y ahorita andan en su mejor momento, tocando en muchos sitios. Conformados por: Elena Mendez (Guitarra/voz) - Julio Jr. Flores (Batería) y Cesar Gamero (Bajo). 




Le tocó el turno a Blandia, metal alternativo caraqueño que se han dado a conocer poco a poco en la movida. Desde el 2009 han estado rockeando, formados por: George Díaz (Bajo/Voz) - Kelvin Contreras (Guitarra) - Gabriel Martínez (Guitarra) - Víctor Contreras (Batería). 


Maskhera, una de las más esperadas de la jornada, se presentó en una corta presentación debido a la lluvia que cayó en el lugar. Intentaron tocar hasta sin audio pero las dificultades técnicas impidieron que pudieran seguir tocando. Ellos están formados por: Walter Gangi (Voz / Guitarra) - Alexis Chacon (Bateria) - Jefrey Sánchez (Guitarra) y Carlos Chacon (Bajo).


Despues de una larga espera por la lluvia intentaron volver a encender la plaza con rock y lo pudieron hacer. Terminaron de presentarse excelentes bandas como lo fueron Augurio directamente desde Barinas, formados por: Luis Alberto (Guitarra) - Dorisbell Tejera (Bajo), Cesar González (Voz) - Ronield Asuaje (Guitarra) - Edwin Oropeza (Batería). 

Siguió Exarigon con su metal experimental y hacer que la gente siguiera rockeando. Ellos estan formados por: Ernesto Hernández (batería), Ramón Guzmán (Guitarra) - Israel Galian Ferrer (Guitarra) - José Contreras (Bajo) - Kelvin Báez (voz). 

Para cerrar lo hicieron la gente de Rudras, su death metal melódico sonó para cerrar este buena iniciativa de los toques en las plazas de Caracas. Ellos estan formados por: Johan Adrián (Voz) - Findecano Tasartir (Guitarra) - Hans Buchinger (Guitarra) - Daniel Velásquez (Bajo) - Kabir Velásquez (Batería). 


Definitivamente un buen toque, cosas que hayorar como el sonido y un mejor escenario, a pesar de las deficiencias en estos aspectos se logra hacer algo para apoyar el Rock caraqueño. Hace falta más apoyo por parte de las personas también y lograr comportarse en los conciertos. La lluvia no hizo que se suspendiera el concierto y pudieron tocar todas las bandas del evento, gran iniciativa.
Fotografías del evento


VÍDEOS DEL EVENTO