Listos los 6 finalistas del Sibelius Fest



Sibelius Fest: el único concurso para ejecutantes de la guitarra eléctrica cuya final tendrá lugar el 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Chacao, ya tiene sus 6 finalistas: Alejandro Del Pozo (Anzoátegui), Michel Fernández (Distrito Capital), Sony Velásquez (Carabobo), Johanns Steiner (Táchira), Oswaldo Gómez (Mérida) y Jorge Fajardo (Zulia) fueron los seleccionados en un proceso que combinó la votación del público a través de la contienda virtual y la opinión de un jurado calificador.


“Estoy muy satisfecho con los resultados de este año, los 6 guitarristas son muy talentosos pero al mismo tiempo muy diferentes en cuanto a técnica y estilo, lo que ofrecerá al público un espectáculo para todos los gustos (…) Una vez más el Sibelius Fest cumple con su objetivo de darle una oportunidad a los guitarristas de toda Venezuela de mostrar su talento ante el público”, expresó Philipp Scheer, organizador principal del certamen y líder de la banda Sibelius.

Los seis finalistas manifestaron su satisfacción por llegar a la gran final en vivo y afirman que el trabajo y el esfuerzo que dieron durante la contienda virtual valió la pena, porque ahora, gracias al Sibelius Fest salen del anonimato y tienen una ventana para dar a conocer su talento como guitarristas, así como una oportunidad única para tocar en un teatro de renombre, compartiendo tarima con músicos profesionales.

Ahora la Gran Final en Vivo ofrecerá un espectáculo único e irrepetible. El público disfrutará de clases magistrales, de la actuación de los 6 finalistas, de la presentación de la banda invitada, Mojo Pojo, que bautizará su segundo disco, y la fiesta cerrará con el concierto que ofrecerá la agrupación Sibelius, que rendirá tributo a los grandes de la guitarra. 

“El Sibelius Fest es una fiesta musical, es una oportunidad para los jóvenes guitarristas de todo el país de mostrar su talento y que ahora el público podrá disfrutar en vivo. Para Mojo Pojo es un placer compartir con ellos en la gran final, donde bautizaremos nuestro segundo disco”, comentó Antonio Narciso, guitarrista de Mojo Pojo.

Durante 2010 y 2011 la final en vivo del Sibelius Fest se ha convertido en una referencia nacional para los amantes del popular instrumento. Este año, la organización del evento presenta esta gran final histórica que superará a las dos anteriores. La cita guitarrera será el sábado 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Chacao, uno de los más modernos y con la mejor acústica de todo el país.

Programación de lujo

La fiesta de la guitarra eléctrica comenzará con la clínica que ofrecerá Juan Pablo Lobos, imagen para Venezuela y Latinoamérica de la prestigiosa marca Ibanez. Músicos principiantes y profesionales por igual disfrutarán y aprenderán de la mano de uno de los mejores y más completos exponentes venezolanos del instrumento.

Luego vendrá la ya tradicional presentación en vivo de los seis finalistas – tres seleccionados vía votación virtual y tres escogidos por un jurado - donde cada uno mostrará su talento y creatividad con la guitarra eléctrica, paseándose por diferentes tendencias musicales y acompañados por una banda conformada por músicos profesionales.


Seguirá la renombrada agrupación Mojo Pojo en calidad de invitado especial, bautizando su segunda producción discográfica en exclusivo. Este cuarteto se ha dado a conocer a base del talento y el virtuosismo de todos sus integrantes, considerados entre los mejores de cada instrumento: bajo, guitarra eléctrica, teclado y batería, rompiendo paradigmas e innovando dentro del campo de la música rock y el jazz fusión instrumental.

“En esta tercera edición del Sibelius Fest quisimos hacer un evento especial, para ello buscamos a una de las mejores salas que hay en el país como lo es el nuevo Teatro Municipal de Chacao, donde el público, además de buena música, disfrutará de las mejores instalaciones”, expresó Philipp Scheer. “Agradecemos el enorme apoyo del Centro Cultural Chacao, que siempre busca ayudar a las diferentes iniciativas culturales”, agregó.

Finalmente, luego de la premiación, la agrupación SIBELIUS cerrará la noche con un concierto donde además de interpretar temas de sus dos producciones discográficas, rendirán tributo a los héroes de la guitarra interpretando temas originales de guitarristas como Slash, Paul Gilbert, John Petrucci, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Tom Morello y Steve Vai entre otros. 

“Con la gran final en vivo queremos además de mostrar el talento de los seis finalistas, quisimos ofrecer a una agrupación increíble, de las más innovadoras que hay en el país, como lo es Mojo Pojo, que estrenará sus nuevos temas y además, como es una fiesta de la guitarra, con la agrupación Sibelius quisimos rendir tributo a los mejores guitarristas de todos los tiempos”, agregó Scheer.

Entradas a la venta:


Bs.50 Clínica + concurso de 2:00pm a 6:00pm 
Bs.60 Mojo Pojo + Sibelius 7:00pm a 10:00pm 
Bs.70 Todo el día 2:00pm a 10:00pm


www.ticketmundo.com