Caracas fue invadida de Jazz y Blues por par de noches


El blues es una manera de sentir la música, el rock es su hijo, nunca se pueden desligar. En la ciudad capital se llevó a cabo el Festival de Blues/Jazz Caracas 2012 con gran éxito. Dos días de lo mejor de estos géneros y los encargados de transmitir esa pasión fueron Canela Blues, Iñigo Ayala, Mr. Castle. Orlando Molina Jazz Trio, Blackoffee Blues y Hard Blues. 




El primer día fue el martes 4 de septiembre donde las bandas Canela Blues, Iñigo Ayala y Mr. Castle dieron su muestra a los asistentes. Canela Blues dio lo mejor de su repertorio con varios temas clásicos en español. Ellos están en el ruedo desde el 2010 y están formados por Valentina Becerra (Vocalista), Miguel Angel Tamburini (Guitarra), Manuel Churion (Bajo), Wilmer De Los Ríos (Batería). 



La segunda banda del día fue Iñigo Ayala y su Blues en el Callejón, con una excelente banda conformada por grandes músicos, deleitó a todos los asistentes con varios de sus temas que llevaron a las personas a un verdadero viaje en la música. Contó con un invitado especial, la leyenda del rock and roll venezolano Trino Mora, quien cantaría par de temas para la locura de los espectadores.




Para cerrar la primera noche, Mr. Castle se presentó con algo más movido, un blues con el hard rock a lo Jimmy Hendrix y diferentes figuras de la época. Su ejecución en la guitarra acústica como en la eléctrica hizo aplaudir a cada uno de los asistentes.




La segunda noche, el miércoles 5 de septiembre, los espacios del Corp Banca, contarían con las bandas Orlando Molina Jazz Trio, Blackoffee Blues y Hard Blues. Un dia lluvioso donde afecto la asistencia, fue menos que el día anterior pero los que estaban querían sentir el poder del Blues y Jazz.




El evento comenzó puntual, a las 8:00pm se montó en la tarima la banda, Orlando Molina Jazz Trio para darle a este día lo mejor del Jazz, varios temas que gustaron a las personas, una banda talentosa, tres músicos que supieron ganarse al publico que estaba allí.




Siguió la banda del maestro de ceremonia Mario Arace, Blackoffee, al más puro estilo de Eric Clapton, Mario cantó con su gran banda puros éxitos del blues a nivel mundial. Cada uno de los músicos demostró su talento en la tarima, se pasaron un poquito de tiempo pero hicieron muy bien su presentación.




Para cerrar este festival estuvo a cargo un trio que levanto a muchos de sus asientos para rockear y mover a los ritmos del hard rock con Hard Rock Blues. Una excelente banda compuesta por músicos de alto nivel.


Este evento fue en beneficio de la ONG Semillitas de la Esperanza, todo lo recaudado fue a esa institución. Un gran concierto, buena asistencia, todo un éxito el FestivalBlues&Jazz Caracas 2012.


CLICK PARA FOTOS DEL EVENTO y VIDEOS