Comunicado de las XMG por lo sucedido en su show



Lamentablemente la noche del 30 de noviembre se convirtió en confusión e impotencia para los rockeros caraqueños que asistieron al local Frankgarden Bar. El show del 8vo aniversario de las Xtreme Metal Girls junto a Human, Psiquis y Feel The Blade fue suspendido por la Guardia Nacional en un operativo por el cierre de campaña de los candidatos a las elecciones del 16 D. 


Todo fue confusión, la noche prometía cuando la banda Psiquis se montó en la tarima de una buena manera, con un buen sonido, un gran ambiente y tocando sus canciones de su disco. Al cuarto tema aproximadamente llegaron los militares con armas largas a sacar las personas del local sin dar más explicaciones. 



A continuación el comunicado de las Xtreme Metal Girls

Por medio del presente comunicado queremos disculparnos por los acontecimientos ocurridos el pasado Viernes 30 de Noviembre durante la realización de nuestro evento, el Xtreme Metal Night, lamentándolo mucho fue algo que se nos escapó de las manos y no tenía relación alguna ni con nosotras ni al sin fin de locales nocturnos que se vieron afectados en los alrededores de nuestra ubicación. 

Es decepcionante saber que Venezuela atraviesa ese tipo de situaciones, donde la libre expresión siempre se ha visto, y al parecer, se seguirá viendo afectada por personas que son manejadas como piezas de ajedrez, las cuales le dan una orden y como su “trabajo” deben realizarla. Nunca entendimos cual fue la necesidad de cerrar los locales por algo que iba a pasar al día siguiente ¿Su cierre de campaña? Pero en fin… ya lo pasado, pasó. 

De antemano queremos agradecerles infinitamente a todas aquellas personas que no solo asistieron, sino a todas aquellas personas que nos apoyan y apoyaron durante el evento, así como sus buenas vibras y energías con respecto a todo lo que ocurrió y sus palabras de aliento en tanto el mismo. 

Fue increíble ver tantos amigos asistir y disfrutar el poco rato que pudieron hacerlo, así como TOTALMENTE AGRADECIDAS con las bandas que nos brindaron su apoyo y apenadas nosotras por haberlos hecho pasar por esa situación tan desesperante de impotencia. Disculparnos también por cualquier inconformidad sobre y durante el evento. 

Queremos acotar que este no es el final de esto; vamos por la revancha y para el año que viene les podemos dar seguridad que el SHOW HA DE CONTINUAR. Al final fue una experiencia que nos enseñó a ver cosas negativas y positivas de la situación y por fin entender lo que sienten nuestros compadres y comadres de la movida metalera al momento de realizar un evento para el disfrute de todos nosotros. 

XMG siempre hemos apoyado la movida nacional, no solo asistiendo a eventos sino en publicidad y patrocinio para las bandas, ahora venimos reforzadas y LO LOGRAMOS SEÑORES, el hecho que se haya caído el evento por motivos ajenos a nosotras, no quiere decir que no cumplimos con nuestra meta; todo se estaba dando cual lo habíamos planificado y al momento en que se montó la primera banda, Psiquis, de verdad es inexplicable la sensación de alegría, satisfacción y orgullo que se sintió, no solo por parte de las organizadoras, sino a su vez por ver que estábamos añadiendo un granito de arena a que las bandas se presentarán en un espacio agradable hacia un público que iba con todas las intenciones de disfrutar de la noche y de las bandas principalmente. 

De nuevo, totalmente agradecidas con todos ustedes: bandas, prensa, amigos, fans, metalheads, tribaleras, por supuesto sin dejar a un lado y ni por ser el último el menos importante, a Frank Torres, dueño de Frankgarden Bar. De verdad, muchísimas gracias a todos. 

ATT: Cristina Gior, fundadora.