El Rock n Roll también se vivirá en el teatro con esta gran obra


Los reconocidos Javier Vidal, Elvis Chaveinte, Nattalie Cortez, Jesús Sosa, Gladys Seco, Domingo Balducci, Jan Vidal, Fabiola Arace y María Fernanda Esparza son los actores que le dan vida a Rock n’ Roll: La revolución de terciopelo, una pieza teatral que habla de la peligrosidad de aferrarse a un mito o una ideología como única causa vital. Esta es la producción con la que Teatro Forte inaugura su temporada teatral 2013 y que se presentará en la sala de teatro 1 de la Fundación Celarg en Caracas.

La obra está ambientada en el año 1968 y transcurre en dos escenarios claves: Checoslovaquia e Inglaterra, entre el final de la primavera de Praga y la caída del muro de Berlín. Justo cuando los tanques rusos invaden Praga, las ocupaciones estudiantiles se esparcen a nivel mundial y el rock and roll es la música más escuchada en toda la cultura pop. El montaje es un viaje por 25 años, a través de los ojos de una familia influenciada por la política, el arte pop y la música rock. Los espectadores viajarán por las pasiones de estos personajes al ritmo de The Doors, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Velvet Underground, U2 y Guns n' Roses, entre otras importantes agrupaciones musicales del momento. Todos estos éxitos serán interpretados por una banda en vivo que contará con la dirección de Mario Arace. 

El vestuario es cortesía de los estudiantes del Instituto de Diseño de Las Mercedes creado especialmente para esta oportunidad. Son 19 nóveles artistas que exhiben por primera vez sus creaciones en el ámbito teatral, dotando al espectáculo de un espíritu innovador y elegante. La dirección de Rock n’ Roll: la revolución de terciopelo está a cargo de Vladimir Vera y la producción general de Gladys Seco. Esta es una obra que rescata el espíritu rebelde de una generación. 

Rock n´ Roll: la revolución de terciopelo tendrá lugar en la sala 1 de la Fundación Celarg, ubicado en la avenida Luis Roche de Altamira, a dos cuadras de la plaza Francia. Las funciones se llevarán a cabo desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Las entradas están a la venta en www.celarg.org.ve.
NP