Exitosa primera ronda del Hard Rock Rising 2013


El miércoles 27 de febrero se llevó a cabo en el Hard Rock Café de Caracas el comienzo del Hard Rock Rising 2013. Muchas bandas optaron por estar en este evento, el público voto por sus favoritas y al final quedaron solo nueve agrupaciones que demostraran su poderío en tarima. La competencia está conformada por nueve bandas en las cuales se dividieron en tres bloques de tres bandas cada día. Los ganadores tocaran en la final y quien logre ganar, optara por un puesto en el Hard Calling London donde estarán las bandas ganadoras de cada Hard Rock Café a nivel mundial. 



La primera ronda contó con dos bandas del interior del país y una de la capital como lo son Los 4ngeles (Maracay), Survenir (Mérida) y La Ultima Thule (Caracas). Un evento que comenzó a las 7:00pm donde el ambiente estaba lleno de emoción y expectativa por la participación de cada una de ellas. 


La primera en montarse fue Los 4ngeles, una banda de Maracay conformada por Gabriel (Bateria) Jonathan (guitarra y voz) Erick (guitarra y voz) y Hector Ruano (Bajo). Un estilo muy influenciado en el rock clásico como The Beatles entre otros. 


Dese Mérida llego Survenir, una banda formada por: David Uzcategui, Juan Manuel Herrera, Jaime Gaviria, Jonathan Merchán. Con poco tiempo en la movida, tienen un estilo de rock alternativo y andan en proceso de grabación de su EP. 


Para cerrar esta primera ronda, se encargó La Ultima Thule, banda caraqueña que tiene ya un pequeño recorrido en la escena donde ha logrado sus seguidores. Ellos están formados por Sergio Cabeza - Gustavo Mujica - David Molina - Alexis González y Roberto Dell. Tienen una propuesta interesante con fusión y algo de indie, llamando la atención de mucha gente. 


Un buen evento el cual la banda ganadora de esta primera ronda fue La Ultima Thule. Los jurados que decidieron fueron Claudio Ramírez (ChuckNorris/Humanoides) – Daniel Ragua (Chupi Lumpi) y Manuel Salazar (percusionista). El show fue animado por los locutores Fran Hernández (Rocktambulos) y Diana Aguiar (Rock n Love).