Conoce el “Split Screen Cover” venezolano de Dream Theater

Un grupo de muchachos venezolanos se dispusieron a seguir una moda que poco a poco se ha estado dando en las redes sociales como You Tube, el Split Screen. Esto es una técnica que está siendo usada por muchos para hacer covers de bandas así como temas propios y darse a conocer a nivel mundial. 


El “Split Screen Cover” consiste en grabar de manea audio-visual alguna canción y que se vea en la pantalla dividida por cuadros la ejecución de cada uno en sus instrumentos. Entre esas personas que frecuenta a grabar canciones de “Dream Theater” de manera audio-visual, esta entre muchos el brasileño “Thiago Campos” quien toca en una agrupación conocida en el respectivo país llamada “Bad Salad” y se ha hecho tan reconocido que ha grabado alrededor de más de 10 Slit Screen Cover, teniendo como invitados a varios músicos de otros países. 

Esta vez, 5 venezolanos tuvieron el atrevimiento de hacer su propio “Split Screen Cover”, grabado y editado en “Estudio Prog” del reconocido Ex – Multi-instrumentista de “Sibelius” y Ex – Bajista de “Echoes, “Jorge Rojas. En aproximadamente 4 meses se grabó y produjo dicho “Split Screen Cover”. El tema a escoger fue uno de los clásicos de la virtuosa banda “Dream Theater” del disco Images and Words del año 1992 “Under Glass Moon”. 

RAFAEL TORRES (Guitarra): Fue el que propuso la idea de hacer este Split Screen, buscando a los músicos los cuales interpretaran el tema a su gusto musical. Actualmente el joven trabaja en agrupaciones tributos, proyectos solistas y en una banda desde sus inicios en la guitarra llamada “AlternoGrama”. 

JAVIER HERNANDEZ (Batería): Es reconocido porque actualmente es el baterista de dos agrupaciones muy influyentes de la movida metalera en Venezuela, la legendaria agrupación de Death/Thrash Metal “Natastor” y KO2. 

MARÌA VICTORIA YANEZ (Teclado): Es pianista graduada de la escuela de música Juan Manuel Olivares, actualmente es la pianista de la “Banda Sinfónica Simón Bolívar”. También fue la tecladista de la agrupación caraqueña Intemperia en el año 2006. 

NELSON MULLER (Voz): Un Joven cantante venezolano estudiante de Canto y Lenguaje Musical en el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Actualmente es vocalista de la agrupación de Caracas Terra Nullius y de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar. 

ALÌ TOVAR (Bajo): Ex – Alumno del Multi-Instrumentista Jorge Rojas, actualmente está estudiando en la reconocida escuela de música americana “Berkley”, en Venezuela fue bajista de la banda de progresivo “Echoes”. 

A continuación podrán ver el video del “Split Sreen Cover”.