El tecladista de The Doors falleció


Una de las leyendas vivientes, Ray Manzarek, miembro fundador de The Doors y creador de algunas de las líneas de teclado más recordadas del rock de los 60 y 70, murió a los 74 años este lunes 20 de mayo. Sufría de cáncer de la vía biliar, a pesar de su enfermedad no quiso abandonar la música. 

El músico falleció en Alemania, donde se trataba en la última etapa de su larga pelea contra el cáncer. Un comunicado en la página oficial de The Doors en Facebook informó que estuvo acompañado en sus horas finales por su esposa, Dorothy, y sus hermanos Rick y James. 


Manzarek cofundó The Doors en 1965 tras un encuentro fortuito con Jim Morrison. La banda vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo, aunque su carrera fue truncada por la muerte del carismático cantante, poeta y líder en 1971. 

Luego del fallecimiento de Morrison, Manzarek se lució principalmente como productor y director artístico. En 2000, revivió a The Doors junto a Robby Krieger y el cantante de The Cult Ian Astbury, pero sólo para algunas presentaciones en vivo con el baterista del grupo John Densmore.