Los Rolling Stones se sentirán en el Teatro de Chacao

Luego del éxito obtenido con los tributos a Queen y Pink Floyd, regresa a los escenarios una de las agrupaciones más originales e innovadoras del género rock: la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y, esta vez, rendirán tributo a una de las bandas más importantes y emblemáticos de todos los tiempos: los Rolling Stones. Bajo la batuta de Daniel Hurtado, la orquesta también interpretará clásicos de grupos legendarios como AC/DC, Deep Purple y Led Zeppelin que marcaron la pauta en los años 60, 70 y 80. 

“Vamos a interpretar temas de la primera etapa de los Rolling Stones de los años 60 y 70, cuando la banda practicaba principalmente rock and roll y rock blues, así como sus grandes éxitos de los 80 cuando cambiaron el estilo (…) los arreglos han quedado excelentes con una propuesta interesante, adaptando los temas al formato de la banda y sus filas de cuerdas y metales”, expresó el director Daniel Hurtado. 


La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dejará sonar con su peculiar estilo éxitos de los Stones como “Angie”, "Start me up", "Miss you", "Satisfaction", "Paint in black" y “Simpatía por el diablo”, entre otras. Pero además el público disfrutará de los clásicos que dejaron como legado bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y AC&DC, todas ellas fuertemente influencias por los Rolling Stones. 


Los Rolling Stones, la mítica y controversial agrupación británica fundada en 1962 y que el año pasado celebró 50 años de carrera con una gira de reencuentro y con el lanzamiento el álbum triple-compilado “Grrr”, es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del rock y de la cultura pop en general. Protagonizaron junto a The Beatles, la gran revolución cultural que comenzó a finales de los años 50 y que se desarrolló durante todo el siglo XX. 


Considerados como indetenibles e indestructibles, los Rolling Stones continúan adelante, con todo y que cada uno de sus integrantes ronda los 70 años de edad. Ron Wood bien lo decía en una entrevista reciente a la revista Classic Rock: “vamos a continuar girando por siempre, nos verán llegar a nuestros 80 años y seguiremos tocando”. Esa misma energía de la música que los mantiene en los escenarios contagiará a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar este 19 de mayo. 

La cita es el domingo 19 de mayo a las 5:00 pm y el escenario será el Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.