Tolerance lanza su disco “When Time Stops”

La movida nacional del rock sinfónico y progresivo sigue arrojando grandes artistas y ahora, la agrupación TOLERANCE se hace sentir editando uno de los mejores discos nacionales de la última década “When time stops”. La prestigiosa casa disquera francesa MUSEA RECORDS es la responsable de este lanzamiento, que ya se encuentra en las discotiendas de Venezuela, Europa y EEUU. 



La agrupación conformada por Ricardo Figueroa en la voz (Sibelius, Echoes, Dream Project), Carlos Cabrices en la guitarra (Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Yordano, Franco De Vita), Rodrigo Núñez en la batería (Pedro Castillo, Guillermo Carrasco, Elisa Rego, Aisha, Trino Mora) y el conocido arreglista y productor Antonio Ramírez en los teclados, trae un trabajo con el que combinan con mucha inteligencia el rock progresivo, el heavy metal y el hard rock melódico. 

“When Time Stops es un disco de Rock Progresivo que fusiona hard rock, metal, funk, música académica y electrónica. En términos de composición, nuestro álbum debut surgió espontáneamente. Las influencias de la banda son diversas por lo tanto no se siguieron lineamientos en cuanto a estilos o géneros musicales. Por otra parte, nos enfocamos en realizar canciones con estructuras claras que le permitieran al oyente vivir la experiencia de un viaje musical que pudiera recordar”, afirmó el vocalista Ricardo Figueroa. “Las letras de las canciones están basadas en temas existencialistas. También se habla de temas ambientales y de ciencia-ficción”, agregó. 


TOLERANCE planea una gira nacional y a mediano plazo busca participar en festivales internacionales de rock progresivo. En el 2014 publicarán un DVD de la banda en vivo, tomando lo mejor de las actuaciones que planean para este 2013.