La leyenda Charly García desbordó pasión en Caracas

La frase los "viejos rockeros nunca mueren" tomó validez el sábado 15 de junio cuando la leyenda del rock argentino Charly Garcia visitara Venezuela en el marco de su tour “Dimension Desconocida. Un concierto solo para fanáticos fue el lema de la empresa productora Invershow que logró un gran lleno en el Anfiteatro del Sambil el cual estaba teniendo su primer concierto luego de su clausura en el 2011.




Muchas fueron las personas que poco a poco fueron llenando el lugar desde que se abrió puerta a las 6 de la tarde. Se esperaba lluvia pero el cielo respeto a los rockeros que querían contemplar a su “Dios” para algunos, el gran Charly Garcia.




Con un Anfiteatro totalmente lleno, a las 8:00pm todo estaba listo para la salida del rockero argentino. Con el intro de imágenes y música de la serie televisiva “La Dimension Desconocida” comenzó a salir cada uno de los miembros de la banda The Prostitution quienes son los que andan acompañando a Charly en esta gira. 


Excelentes músicos como Fabián vön Quintiero (teclados), Carlos García López (guitarra), Kiuge Hayashida (guitarra rítmica), Carlos González (bajo), Tonio Silva Peña (batería), Rosario Ortega (voz/coros), Fernando Samalea (bandoneón y vibráfono), Alejandro Terán (viola), Julián Gándara (chelo), Christine Brebes (violín), fueron los que hicieron rockear a la gente durante dos horas.

El protagonista de la noche con pasos lentos saludó a todos y se sentpo en su acostumbrado piano para comenzar una excelente velada con “Tango en segunda”. El concierto tuvo varios niveles de energía, en las primeras canciones, la gente se desató en locura para luego calmarse un poco y explotar de emoción al final.

Varios momentos se lograron ver en esta presentación, sus interacciones con el público fueron precisas aunque no se entendía mucho del todo, agradeciendo a los asistentes en su concierto y explicando algunas de las canciones que estaba tocando. Hasta una fanática rompió la barrera de seguridad y lo fue a abrazar por momentos. Tambien sacó una bandera de Venezuela que decía “Say No More”.Uno de los grandes momentos fue cuando lanzó una parte del documental Un Perro Andaluz Buñuel/Dalí hecho en 1929, queriendo darle ese regalo a su gente.

Luego de tocar por más de hora y media se despidió por momentos. Al pasar unos 5 minutos volvió al escenario y acompañado de un gran clarinetista ofrecieron un pequeño “solo” ambos para que volvieran al escenario el resto de la banda. “20 trajes verdes” “Fanky” y “Canción Para Mi Muerte” fueron los tres temas ideales para cerrar con broche de oro esta presentación donde casi ninguna persona dejo de corear cada una de sus canciones.

Setlist
  1. Tango en segunda
  2. El Amor Espera
  3. Los Dinosaurios
  4. Rock and Roll Yo
  5. Promesas Sobre el Bidet
  6. Canción de 2 x 3
  7. Anhedonia
  8. Demoliendo Hoteles
  9. Tu Vicio
  10. I'm not in love
  11. Instituciones
  12. Cerca de la Revolución
  13. Popotitos
  14. Marilyn, la Cenicienta y las Mujeres
  15. Ojos de Videotape
  16. Influencia
  17. Pasajera en Trance
  18. Me Siento Mucho Mejor
  19. No Te Animás a Despegar
  20. Piano Bar
  21. Eiti Leda
  22. 20 Trajes Verdes
  23. Fanky
  24. Canción Para Mi Muerte
VIDEOS DEL EVENTO