CAMINANT estrenó “Canadá”


Caminant realizó el lanzamiento oficial de su primer sencillo promocional “Canadá”, como un abre boca de lo que será su primer EP, el cuál podrás escuchar completo en el primer trimestre del 2014.

Caminant es una banda establecida en Barquisimeto, conformada por Marcelo Artahona (guitarra/voz), Javier Leal (batería) y Pedro Sánchez (sintetizador). Su propuesta musical es una amplia fusión entre Folk, Indie y Rock con matices propios de la electrónica, el post-rock e incluso pop acústico. Caminant se propone llevar sus letras y su música a otros contextos a través del arte visual de cada tema, cada canción es una breve historia, que forma parte e influye en el resultado final de una historia mayor.

"Canadá fue la primera canción que compusimos ya como una banda, empezó como una canción acústica solo con un piano y fuimos cambiándola agregando los demás instrumentos y pasando a un sintetizador, el arte que acompaña al tema estuvo a cargo de Crisbell Vásquez, quien casualmente en la actualidad se encuentra en Quebec-Canadá desde hace un tiempo" - Marcelo Artahona (voz y guitarra).

"Canadá", al igual que el EP que Caminant lanzará el próximo año, fue grabado, mezclado y masterizado por Giscard Valero en Acústica Studio y producido por la misma banda.

Puedes descargar, escuchar y compartir "Canadá", el primer sencillo promocional de Caminant, haciendo click aquí.