Anette Olson confiesa su oscuro paso por Nightwish

La exvocalista de Nightwish, Anette Olson confiesa un poco todo lo que vivió con la banda antes de irse. Actualmente se encuentra trabjando en su producción solista “Shine” que dará la luz a finales del mes de febrero.


En una entrevista a Menaiset.fi, la vocalista se ha desahogado sobre su paso en Nightwish, un momento no muy bueno para ella en su estadía en la banda.


“Sería interesante hablar con Tarja de nuestras experiencias. Me pasó lo mismo que a ella: me echaron”. “Nadie del grupo vino a verme al hospital cuando me ingresaron (debido a un virus estomacal) durante la gira norteamericana. Sugerí cancelar algunos conciertos hasta que estuviera recuperaba para volver a salir a la carretera, pero no lo tuvieron en cuenta. Floor Jansen me sustituyó antes de recuperarme”.

También habló del estrés que le suponía estar en el grupo y cómo le afectó a su vida personal. “Estaba estresada estando de gira, pero no quería irme del grupo. Creo que los chicos vieron que me venía abajo, pero no me apoyaron mucho. Emocionalmente, lo más duro era dejar que ellos decidieran todo, yo no tenía voto. Si Tuomas decía que íbamos a África, allá íbamos”.

Y cómo no, de las finanzas. “Los salarios de los conciertos y demás estaban divididos de manera pareja… pero otros ingresos iban directamente a ellos. Llevar una empresa es complicado (Momma Anka AB; afirma haber tenido unas pérdidas de 72.800 euros, mientras que Scene Nation, la de los otros cuatro miembros, tuvo unas ganancias de 351.000). Tuvo que pedir prestado dinero para empezarla”.

“A menudo pienso en llamar a Tuomas para que me aclare un poco todo. No creo que esto haya terminado todavía”.

La respuesta de NIGHTWISH no se ha hecho esperar, afirmando que esa entrevista está llena de “declaraciones enrevesadas y difamaciones”. Definitivamente, la banda no escapa de la polémica con sus vocalistas. Por los momentos Floor Jansen parece estar a gusto en la banda, esperemos que no suceda otro desenlace negativo.

Mientras aquí tienen el nuevo corte de lo nuevo de Anette Olson: