AC/DC podría decir adiós a la música definitivo

El martes 15 de abril del 2014 se inició con un rumor fuerte, convirtiéndose en casi verdad. Una lamentable noticia para el mundo de la música. Una de las bandas más legendarias de la historia anunció su retiro por la enfermedad de uno de sus integrantes. AC/DC la leyenda australiana amaneció con la triste información de la enfermedad de Malcom Young, guitarrista fundador de la banda.

La banda tenía planes de grabar un nuevo disco y celebrar sus 40 años de carrera. El rumor comenzó en Australia donde el famoso locutor Peter Ford anunció que “AC/DC no tendrá nuevo disco ni celebrará sus 40 años”. Horas después, Mark Evans, hijo de Dave Evans (vocalista original de AC/DC en 1973) dijo a través de Twitter que los rumores no son rumores. Añadió que “Malcolm Young está muy enfermo… El hijo de Malcolm, Ross, habló con mi padre esta mañana porque la información ya se ha escapado…pero si, la banda lo va a dejar. No habrá nuevos shows ni nueva música”.

Hace unas semanas Brian Johnson (vocalista de la banda) llamó a una emisora de radio de West Palm Beach, en Florida. Dijo lo siguiente: “lo hemos ido negando todo porque no estábamos seguros. Uno de nuestros chicos estaba muy enfermo y no queríamos decir nada, porque somos muy privados con estas cosas. Pero creo que iremos al estudio en Vancouver en Mayo. De modo que deberíamos ir preparándonos”.

Al parecer Malcom Young tendría un coagulo de sangre en el cerebro impidiéndole tocar asi como perder parte de la memoria. Es una triste noticia que habrá que esperar a tener una noticia oficial por parte de los miembros de la banda.