Phil Rudd podría no seguir con AC/DC

Las leyendas de AC/DC se preparan con todo para su nuevo disco que saldrá el 2 de diciembre, llamado “Rock or Bust”. Luego de la sensible baja de Malcom Young, la banda al parecer tendrá otra baja y es la de su baterista Phil Rudd.El viernes 3 y sábado ,4 de octubre AC/DC estuvo en los Black Island Studios de Middlesex, Londres, grabando dos videoclips. Se trata de los correspondientes a las canciones “Play Ball” y “Rock Or Bust”, los dos singles que la banda editará de su nuevo disco, titulado como la segunda. Durante el viernes 3 la banda grabó las secuencias para “Play Ball” ante unas pantallas croma, mientras que el día 4 hicieron las tomas de “Rock or Bust” en un escenario redondo alrededor del cual se situaban los fans en varias gradas.


La sorpresa vino cuando la banda apareció en escena: Angus Young, Cliff Williams, Brian Johnson, Stevie Young sustituyendo a Malcolm y…Bob Richards a la batería. El baterista, un reconocido músico de sesión que ha trabajado con Asia, The Wild Family, The Adrian Smith Band o Man, estaba sobre el escenario con un kit Premier. La banda explicó que Phil había tenido que volver a Nueva Zelanda, donde reside, “debido a una emergencia familiar”. Pero hemos sabido que Phil nunca llegó a estar en Londres y nunca llegó a acudir al primer día de rodaje.

Según apuntan algunos rumores, Phil Rudd habría sido despedido en febrero de 2014 y las grabaciones del nuevo disco de AC/DC habrían sido realizadas por el propio Bob u otro baterista de sesión. Algo similar a lo que sucedió en 1983 en las grabaciones de “Flick of the Switch”, cuando el baterista BJ Wilson fue llamado para finalizar las sesiones. Durante las grabaciones en Vancouver se ha podido ver a todos los miembros de la banda en los alrededores del estudio, excepto a Phil Rudd.

Así que habrá que esperar si en un comunicado anuncian la salida oficial de Phil o solamente fue un brake. Lo cierto es que la banda ha dicho que esperan comenzar una pequeña gira a partir de marzo de 2015.