El metal japonés tiene un nuevo aliado: Babymetal

En el oriente del mundo, en Japón específicamente, el rock ha tenido un punto fuerte en la cultura de ese país. Desde que llegó el rock en los 80s, los japoneses han dado su toque a esta música. Con el j-rock han calado fuerte a nivel mundial y han salido bandas que sorprenden a más de uno.


Esta vez, ha surgido un proyecto que se creó en el 2010 denominado “Kawaii Metal” la fusión entre el pop japonés y el heavy metal. Esta banda se llama Babymetal donde tres jóvenes chicas llamadas Suzuka Nakamoto “SU-METAL”, Yui Mizuno “YUIMETAL” y Moa Kikuchi “MOAMETAL”  han logrado ser la sensación del rock japonés con sus voces y gran carisma en el escenario. Ellas cuentan con una banda la cual siempre andan con un traje completo en forma de huesos.

El tema con el que se dieron a conocer fue “Doki Doki Morning” lanzado en un DVD del 2011. Su primer sencillo en radios fue “Kiba of Akiba” en 2012, el cual les dio bastante ruedo en las radios asiáticas. Actualmente tiene un solo álbum de estudio llamado “Babymetal” el cual salió en 2014. Luego de varios conciertos en Japón, emprendieron una gira internacional la cual abarcó Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos.