Wacken: El único pueblo metalero del mundo

Uno de los grandes festivales a nivel mundial como lo es el “Wacken Open Air” es denominando el único que se abarca a bandas del género metal y sus derivados. En todas sus ediciones rompe records de venta al comenzar la venta de entradas. Este festival tiene una asistencia de aproximadamente 800 mil personas por año, convirtiéndose en uno de los más concurridos en el mundo.




Wacken es un pequeño pueblo que se encuentra en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Si bien es pequeño, es turístico, con su música en vivo en las calles, restaurantes y un clima frió y costero. Se ha dado a conocer gracias al festival, teniendo sitió en los libros de la historia musical. 

El proyecto comenzó en 1990 con un festival solo para bandas locales, el cual a pasar los años se convirtió en el más importante del país y luego en uno de los grandes a escala mundial. Actualmente cuenta con más de 70 bandas invitadas tanto nacionales como internacionales. Anualmente en algunos países se hacen competencias llamadas “Wacken Metal Battle” en la cual una banda queda como representante para tocar en el evento grande. El Wacken Open Air se conforma por 4 tarimas: True Metal Stage, Black Stage, (estas dos son donde tocan los cabeza de cartel), Party Stage, Wet Stage, Medieval Stage, Beer Garden Stage




Esto es Wacken
Para más información del festival entra en su sitio oficial: http://www.wacken.com/