El metal hizo retumbar el Poliedro de Caracas


En el marco del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas 2014” el rock duro y metal se hicieron presentes en la ciudad capital. Un evento que duro una semana, estuvo a cargo de diferentes tendencias musicales con una gran cantidad de artistas tanto nacionales como internacionales. Para los amantes del hard rock y metal, el día miércoles 3 de diciembre fue la fecha para ver a Carcass (Inglaterra), Rata Blanca (Argentina), Masacre (Colombia), Guerra Santa, Technical Work (TW) y Krueger.




El evento estaba pautado a las 5:00pm en el poliedro de Caracas. Los alrededores estaban lleno de personas tanto de locales como de diferentes estados del país. Lamentablemente el acceso al recinto fue bastante lento por la forma en que revisaban a las personas los guardias nacionales, causando una fuerte demora en entrar. Muchos se molestaron y decidieron retirarse. 



Cuando eran las 6:30pm, con poca gente dentro del lugar, Technical Work se presentó para ofrecer su show durante unos 40 minutos. Un tiempo que para algunos pareció corto donde mostraron su calidad dentro del escenario combinando ritmos de metal y latinos acompañados de la agrupación folclórica Afrocódigos




Guerra Santa de San Cristóbal llegó para brindar su fuerza en el escenario la cual la han tenido durante más de 20 años en la movida nacional. Tocaron temas de su trabajo “La Sombra de un Bufón” y de su próximo trabajo que saldrá para el 2015. Dentro del recinto seguía entrando la gente las cuales pudieron ver algo de los tachirenses.




Una de las bandas más esperadas de la noche y con un poliedro que seguía llenándose, Rata Blanca, una de las mejores bandas de Hispanoamérica saltarían al escenario para recorrer éxitos en un show corto de una hora aproximadamente. Adrián Barilari interactuó con el público en varias ocasiones, en la cual dijo que en una hora no alcanzaba para todos los asistentes así que iban a tener un set para disfrutarlo en cada uno de las canciones. Entre esos temas, Barilari dijo que querían tocar un tema especial de una persona que fue la que los invitó a Venezuela por primera vez, y apareció Paul Gillman para interpretar junto a ellos “Smoke On The Water” de Deep Purple.


Pasadas las 10 de la noche, Krueger comenzó la fiesta del metal extremo con sus más de 20 años en sus espaldas. Un recorrido por varios de sus temas clásicos y de su último disco “Venezuela: Cuentos Grotescos de Amor y Muerte”. Con unas visuales ambientadas en cada uno de sus temas, interpretaron por unos 40 minutos de su poder extremo dando el abreboca a las siguientes dos bandas del género.


Entrando casi a la medianoche, desde Colombia, Masacre se presentó por primera vez en Caracas. Una banda que tiene más de 20 años representando el metal extremo latinoamericano, paseo por sus temas clásicos e interactuó con los espectadores en varias ocasiones. Un show sencillo pero bastante poderoso a nivel musical. Muchos disfrutaron y corearon la mayoría de las canciones de los colombianos quienes quedaron enamorados del público que estaba en ese momento.


Con muchas personas cansadas, otras entrando en sueño, a la 1 de la mañana, desde Inglaterra, Carcass salió al escenario con una energía que intentó contagiar a todos los que estaban allí pero por la hora y luego de una larga jornada de rock no hizo mucho efecto. Los ingleses dieron lo mejor con un set cargado de excelentes canciones desde las clásicas hasta las poco conocidas por algunos. Lamentablemente el público no respondía con energía y su vocalista se dirigió varias veces tratando de despertar a los asistentes.


Un gran día para rockera, lamentablemente muchas personas no pudieron ver a las primeras bandas por la mala coordinación del chequeo de seguridad. A pesar de eso, el sonido estuvo bastante aceptable y si bien se esperaba mucha más cantidad de gente, se pudo calcular unas 6 mil personas aproximadamente.

FOTOS DEL EVENTO CLICK AQUÍ





COMPARTE