Disfruta de un verdadero viaje del metal con el Full Metal Cruise

Los conciertos inolvidables, la mayoría son en los grandes festivales, pero desde hace poco se ha hecho un éxito hacer conciertos en los denominados cruceros del rock. El pionero en esto son los 70000 tons, crucero que se realiza a principios de febrero por el Caribe con más de 30 bandas de rock y metal a bordo.

En Europa se está haciendo viable el denominado Full Metal Cruise, un crucero de puras bandas de metal organizado por la misma gente del Wacken Open Air. En el 2013 se celebró el primero con gran éxito y para el 2015 ya hay dos viajes confirmados, el Full Metal Cruise II y III.

El Full Metal Cruise II ya tiene las entradas agotadas, se llevará a cabo entre el 11 y 16 de abril y zarpará de Palma de Mallorca para luego llegar a Barcelona, pasar por Ibiza y volver a Palma de Mallorca. Lo llamativo de este viaje es que tendrá conciertos especiales en diferentes puertos ya ubicados en tierra.

La primera ubicación para sus conciertos en tierra será especial: el Castillo de Dalt Vila de Ibiza. Situado directamente en la región de la costa de Ibiza y entronizado sobre el casco antiguo, este lugar es único para realizar un concierto. El antiguo castillo es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y el centro de las fortificaciones históricas de España.

Entre las bandas confirmadas para el evento se encuentran Hammerfall, Sodom, Tankard, Doro Pesch, Subway to Sally, JBO, Uli Jon Roth, Blaze Bayley, Axxis y Saltatio Mortis. También se celebrarán conciertos en los puertos de llegada del crucero, los cuales se anunciarán en los próximos meses. Así mismo habrá entretenimiento complementario a bordo: una banda de estrellas con Uli Jon Roth al mando, comedia de la mano de Bembers, un Metal Karaoke, Meet & Greets con los grupos, películas, lecturas, tatuajes, spa metálico y workshops de los músicos a bordo. Así mismo Mambo Kurt y Blaas Of Glory actuarán a bordo.

“Después del increíble éxito y reacción que tuvimos con el primer Full Metal Cruise tan solo era cuestión de tiempo que hiciéramos una segunda edición” dice Richard J. Vogel de TUI Cruises. Thomas Jensen, el jefazo de ICS Festival Service, afirma que “estamos totalmente alucinados con el éxito del primer crucero y en este segundo le vamos a dar una experiencia para recordar a los fans del metal”.

El precio del evento ha sido de 799 Euros por persona en una cabina ocupada por dos personas e incluyendo vuelos a Palma, el precio ha sido de 1149 Euros. El precio por una cabina con vistas exteriores ha sido de 1149 Euros por persona e incluyendo el vuelo por un total de 1449 Euros por persona.

En el precio se incluyen las comidas en casi todos los restaurantes del crucero y las bebidas en todos los bares y salones, siendo estas cerveza, refrescos, cae, te y cócteles sin alcohol, así como varios vinos. A partir de las 6 de la tarde, también se podrá elegir entre todo tipo de licores y combinados.


Ya se encuentra confirmado el Full Metal Cruise III el cual tendrá un recorrido por el Mar Báltico al norte de Europa, donde durará desde el 27 al 31 de agosto. Más información en el siguiente link: http://www.full-metal-cruise.com/index.php/en/news-en