Se abren las inscripciones para el Sibelius Fest 2015

El Sibelius Fest 2015, anuncia las fechas de inscripción del festival de guitarra eléctrica más importante de Venezuela en su sexta edición. A partir del 04 de abril y hasta el 04 de mayo, los guitarristas de cualquier ciudad de nuestro país podrán subir un video en Youtube entre 2 a 15 minutos de duración y postularlo en la página oficial (www.sibeliusfest.com), para optar por un lugar en la gran final en vivo.

Se elegirán a seis (6) finalistas por un jurado especializado, quienes competirán en la gran final en vivo que se llevará a cabo en el mes de Junio. El ganador viajará a México para representar a Venezuela en la edición del Sibelius Fest 2015 en tierras aztecas.

Sibelius Fest comenzó en Venezuela desde 2010, abriéndose paso en países como México y Colombia a partir de 2012. De aquí han salido los guitarristas más experimentados y talentosos de los últimos años como los venezolanos Julian López, Carlos Damiano, Jorge Fajardo y Mikael Carnevali, los colombianos Felipe Manrique y Eduardo Barrios, así como los mexicanos Enrique Ibarra y John Hernández.

Los aspirantes deben leer todas las reglas y condiciones antes de subir su video. 


REGLAS DE PARTICIPACIÓN
1. Pueden competir guitarristas de todo el país (Venezuela), de todas las edades y de ambos sexos.
2. Todos los participantes deben ejecutar la guitarra eléctrica.
3. La fecha de apertura y cierre del concurso, será postulado por medio de la página web www.sibeliusfest.com y sus redes sociales al igual que la gran final en vivo. La fecha de cada año o edición puede variar con el objetivo de lograr un mejor desarrollo del evento.
4. El jurado invitado varia cada año y está conformado por personas involucradas en la industria musical (artistas, radio, prensa, tv, revistas y medios web). Ellos tendrán la decisión de quienes serán los respectivos finalistas y ganadores. NOTA: La Organización Sibelius Fest velará por la transparencia de las votaciones y resultados, sin embargo no tendrá participación dentro de la misma.

CONTIENDA VIRTUAL
1. Para participar, se deberá grabar un video donde el guitarrista demuestre sus habilidades en el instrumento.
2. Cada guitarrista deberá registrarse en la página oficial del festival www.sibeliusfest.com, completar los datos de su perfil e insertar el link de su video en la página. El enlace debe ser generado desde www.youtube.com.
3. Se tomará en cuenta la presencia artística del concursante. Por esta razón, se recomienda trabajar en la imagen del Perfil y el video postulado.
4. Para las votaciones virtuales, el público puede ingresar a la página www.sibeliusfest.com a partir de la fecha propuesta para dicha edición, registrarse y votar por su guitarrista favorito (un solo voto puede ser destinado para cada concursante), de esta manera los participantes podrán acumular votos y darse a conocer a nivel nacional e internacional.
5. La duración y cierre de la contienda virtual, será anunciada a través de www.sibeliusfest.com - Twitter / Instagram: @sibeliusfest – Facebook: Sibelius Fest. Cada edición puede variar sus fechas para lograr el mejor desarrollo posible.

CONDICIONES DEL VIDEO
1. El video debe tener una duración de 2 minutos (mínimo) a 15 minutos (máximo).
2. La canción a postular puede ser propia o cover y de cualquier estilo musical. Los temas propios tienen un mayor peso al momento de la evaluación del jurado.
3. La canción puede tener voz de fondo. 
4. Solo puede haber un guitarrista principal.
5. El video debe mostrar al concursante ejecutando la guitarra eléctrica.
6. El video puede incluir una breve introducción hablada, leyenda, logotipos, agradecimientos, menciones y patrocinios especiales.
7. Si el video no cumple con las condiciones establecidas anteriormente o se considera que contiene material inapropiado, no será aprobado para su publicación.

CONDICIONES PARA LOS SEIS FINALISTAS EN LA GRAN FINAL EN VIVO
1. Serán seleccionados 6 finalistas para tocar en la gran final en vivo, acompañados por una banda de soporte (guitarra, bajo, batería y voz). En caso de ser participantes menores de edad, deberán asistir con sus padres o representantes.
2. Dichos finalistas serán elegidos de la siguiente manera: 30% complejidad de la pieza 20% presencia 10% creatividad 20% calidad de audio y video y 20% calidad de ejecución. Los participantes deberán ejecutar dos temas musicales (ambos temas serán seleccionados por la organización del Sibelius Fest). 
3. Los finalistas elegidos serán notificados vía email o telefónicamente.
4. Cada finalista debe cubrir todos los gastos relativos a transporte, comida y estadía (tanto competencias nacionales como internacionales).
5. El jurado evaluará: vestimenta, presencia del artista en tarima, calidad de ejecución, expresión musical y respuesta del público. 
6. Aparte de los finalistas, se dará reconocimiento a las siguientes categorías: guitarrista más votado en la contienda virtual, mejor video, talento joven y guitarrista técnico.
7. El lugar seleccionado para el desarrollo de la gran final en vivo, será anunciado a través de www.sibeliusfest.com - Twitter / Instagram: @sibeliusfest – Facebook: Sibelius Fest.
8. Durante el evento se anunciarán a los ganadores.