David Bowie: “Lulu es una obra maestra”

Durante la ceremonia de exaltación del Salón de la Fama del Rock n Roll donde Lou Reed fue inmortalizado, la viuda de Lou, Laurie Anderson, reveló una conversación que tuvo con la leyenda británica, David Bowie sobre el último trabajo de Reed, titulado “Lulu”


Durante su discurso recordó las palabras de Bowie, quien piensa que Lulu es el mejor trabajo del fallecido artista. "Uno de los últimos proyectos de Lou fue el disco con Metallica. Fue todo un reto y fue duro. Tras la muerte de Lou, Bowie me dijo 'escucha, este es su mejor trabajo. Es una obra maestra. Solo espera, será como Berlin. A todo el mundo les costará un tiempo darse cuenta", ha relatado la viuda de Reed. 

Y añadió: “He leído las letras y son feroces. Está escrito por un hombre que entiende el miedo y la rabia y el veneno y el terror y la venganza y el amor. Y está furioso. Cualquiera que oiga a Lou cantar ‘Junior Dad’ nunca olvidará la experiencia de esa canción, arrancada de la Biblia. Es rock and roll llevado a nuevos niveles”.

Esto ha traído algo de polémica luego del lanzamiento de este disco en 2012 donde la crítica y los fanáticos de ambos lados pulverizaron el trabajo de Lou Reed y Metallica como un trabajo flojo, aburrido y sin nada que decir, como algunos de los comentarios dichos. Lamentablemente “Lulu” solo ha vendido más de 40.000 copias a nivel mundial siendo un fracaso de ventas por la misma crítica negativa. 

A pesar de ello, muchos han defendido el trabajo, Metallica dijo que “no es un trabajo para todo el mundo, solo hay que sentarse y escucharlo, no es un álbum de la banda, fue solo una colaboración”. Luego de su muerte, han seguido criticando el trabajo pero de una manera más positiva, y ahora una leyenda como David Bowie también lo hace.