El cristianismo tambien cuenta con el rock

El rock es universal, incluye diferentes subgéneros y a través de ellos muestran variantes en los ritmos, energía, líricas, simbologías, entre otros más. Para la religión cristiana, este 2015 la Semana Santa es desde el domingo 29 hasta el domingo 5 de abril. Hermanos del Rock ha creado una pequeña lista de las bandas que hacen claro su fe hacia esa religión de una forma contundente. Desde lo extremo a lo más sutil, se han elegido 10 bandas entre muchas que deberían estar aquí, pero a nuestra elección estás son las que han sido más importantes.


Stryper




La banda más importante del rock y metal cristiano por su gran popularidad en el mundo. Nacieron en 1983 por los hermanos Sweet. Michael Sweet es considerado un icono del metal por llevar a la banda a la cúspide musical, logrando su mayor éxito con el disco “To Hell with the Devil” de 1986, logrando disco de platino. Actualmente siguen activos grabando discos y haciendo giras.



Petra




Es una de las bandas pioneras del género “rock cristiano”, es considerada como la primera banda que tuvo éxito al combinar el rock con temas religiosos. Fueron fundados en 1972 en Indiana, Estados Unidos, siguen en actividad dando conciertos en su país. Ganaron 4 Grammys en su carrera y entre sus 24 álbumes han vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo.



Jerusalem

El llamado sonido Gotemburgo de Suecia que se hizo famoso a principios de los 90´s con el death metal melódico, también lo tuvo una banda de rock cristiano. Se iniciaron en 1975 y se convirtieron en la primera banda de rock sueco en tener un gran éxito a nivel internacional, su último álbum fue grabado en 1998 pero hoy en día todavía hacen algunos conciertos.

Switchfoot 

Tal vez una de las bandas más exitosas con esta ideología, fue fundada en 1996 en California, Estados Unidos y han llevado su música a diferentes partes del mundo. Ganadores del Grammy en 2000 donde fue su momento de gloria con su post grunge.

P.O.D. 

Sus siglas significan “Payable On Death”, se fundaron en 1991 y tuvieron su momento cúspide con la movida del Nu metal a finales de los 90´s donde estuvieron a la par de bandas como Linkin Park, Limp Bizkit, entre otras.

Skillet

Una de las bandas más populares a finales de los 90´s con una clara postura al cristianismo. Se formaron en Tenesse por 1996 y desde ese momento han logrado escucharse bastante, teniendo dos nominaciones al Grammy y grandes ventas.

As I Lay Dying 

Su metalcore californiano los ha llevado a ser una de las grandes bandas del género en los últimos años. Nacieron en el 2000 y desde ese momento tuvieron éxito, si bien las han metido en el mismo lote de P.O.D. o Skillet, se han diferenciado claramente de ellas. Actualmente están pausados por los problemas con la justicia de su líder y vocalista Tim Lambesis.

Underoath 

Formados en 1997 en los Estados Unidos, han logrado su éxito con su post hardcore con temas cristianos. Fueron nominados al Grammy dos veces y si bien hoy en día no queda ningún miembro fundador, todavía siguen activos.

Demon Hunter

Otra de las grandes bandas “cristianas” del rock. Con su metalcore, nu metal, han tenido gran éxito en su país Estados Unidos. Fundados en Seattle, por el año 2000, han mantenido su propuesta bastante clara y fuerte.

Tierra Santa

Banda española formada en 1997, muchos de sus temas son épicos y mucha historia. Cuentan muchos pasajes bíblicos y varios los han catalogado como “metal cristiano” aunque ellos no se han etiquetado. Pero si eres creyente cristiano, esta banda puede ser para ti en castellano.

LOGOS

Una de las grandes bandas de Argentina y Suramérica en general. Fundados en 1991 luego de la disolución de V8, crearon un gran sonido que los consolidó como una de los excelentes grupos de heavy metal del sur.