Metallica tiene 30% de su nuevo álbum listo

Luego de 7 años sin sacar material nuevo, los grandes de la bahía de San Francisco ya se encuentran produciendo lo que será su próximo trabajo discográfico. Su guitarrista Kirk Hammet ha dicho que ya tienen un aproximado del 30% del álbum listo.


En unas declaraciones a Billboard, Kirk ha dicho lo siguiente: “Tenemos muy buenos temas grabados ya, no creo que los modifiquemos, otros están por terminar, esto es como pulir una piedra, hasta que no esté lista, podremos seguir modificando y puliendo”. Añadió: “Tenemos alrededor de una docena de canciones, escribiremos más luego cuando entremos al estudio es donde elegiremos al monstruo que crearemos y que formará parte de nuestras vidas”

Lars Ulrich, baterista de la banda dijo que no tienen fecha de lanzamiento pero que tal vez en este verano mostraran en algunos conciertos alguna que otra canción y verán la reacción del público como hicieron con el “Death Magnetic”.

Metallica no saca material nuevo desde su álbum Death Magnetic que salió en el 2008. Desde ese momento se han dedicado a hacer giras y sacar una película que se tituló “Through The Never”. En su última gira presentaron un nuevo tema titulado "The Lords Of Summer" se espera que este en el nuevo trabajo.