Queen revivirá una vez más en Caracas

Como parte de las actividades programadas para celebrar el 40° aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, las orquestas de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Juvenil de Chacao presentarán bajo la dirección del maestro Florentino Mendoza el espectáculo “Tributo a Queen”, en dos únicas funciones, el viernes 8 y el sábado 9 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Chacao.


El evento contará también con la participación de las voces del Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar y de la soprano Ninoska Camacaro, de manera que serán más de 120 músicos en escena los que harán vivir al público una experiencia inolvidable.

Los asistentes podrán disfrutar, a través de novedosos arreglos, de los clásicos más emblemáticos de la banda británica como Bohemian rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust y muchos otros, con la fusión única que ofrece la orquesta sinfónica y la banda de rock.

Para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, Queen representa una influencia directa en su formación musical, mientras que para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao es una oportunidad especial poder interpretar y fusionar la música de una agrupación que ha cultivado en sus raíces la música académica.


Este concierto va a ser una experiencia totalmente nueva. Para la orquesta es un descubrimiento y un reto importante porque en la música rock hay obras de gran dificultad. También es muy emocionante y hay una gran expectativa. Preparar este espectáculo es meterse en la esencia de lo que realmente construyó Queen y eso denota el profesionalismo de sus músicos, sobre todo de Freddy Mercury, quien no solo era un gran cantante, sino también un músico con una formación académica muy sólida”, expresó Florentino Mendoza.

Sin duda Queen es una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock, ha producido 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosos recopilatorios que juntos suman 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Fueron nombrados como el décimo tercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en la lista que publicó el canal de televisión VH1; además, en una encuesta realizada por la BBC Radio 2 en 2007, Queen fue seleccionado como el mejor grupo británico de todos los tiempos.

Las entradas para el Tributo a Queen tienen un costo de Bs. 539 (general) y Bs. 350 (estudiantes y tercera edad) y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm, o a través de www.ticketmundo.com 

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), fue fundada en 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao conjuntamente con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), hoy Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusica Bolívar).

Durante su trayectoria se ha dedicado no sólo a difundir las obras de los grandes maestros universales y venezolanos, sino también a promover, como una extensión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el rescate de los niños, niñas y adolescentes desfavorecidos y su inclusión a la sociedad a través de la música como parte del proyecto social más exitoso que ha mostrado nuestro país.