Todo listo para el Concierto Ladosis #36 en Caracas

Telefónica | Movistar, Polar Ice y Cultura Chacao, tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis #36, con la participación de tres interesantes y muy distintas propuestas de la música venezolana: COSASPASARAN, COLÉRICO ESPÍN y QUINTILLO ENSAMBLE. A lo largo de más de 6 años Ladosis ha presentado a 113 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 116 propuestas.

Entrada libre
Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.
Sábado 30 de mayo
Hora: 3 p.m.

Sobre los invitados:

COSASPASARAN:
En medio de la efervescencia de la cambiante escena caraqueña, siete músicos de alto nivel se juntaron para darle vida a las composiciones del guitarrista Gustavo Medina, que se mueven entre el rock, el jazz y lo venezolano. Tras convertirse en grupo, graban un disco próximo a ser editado con el nombre de 0286, el código de Puerto Ordaz, de donde vienen varios de ellos. Convertida ahora en trío con Medina y los bateristas José "Pipo" Nuñez y Abelardo Bolaño (quien aquí toca el bajo), con la ayuda del guitarrista Arturo Soto, nos mostraran su particular y nada convencional forma de expandir las fronteras del rock y el jazz.

COLÉRICO ESPÍN:
El cantautor Jesús Fuentes lanzó su excelente primer disco y aun nadie sabía a ciencia cierta quién o quienes estaban dentrás de Colérico Espín y el Sol de los Venados. Producido por el talentoso José Ignacio Benítez (Domingo en Llamas) ese álbum es una inspirada mezcla de folk tropical, pinceladas de cumbia, polka, bolero retorcido e imaginativas letras, dentro del cada vez más rico universo de la nueva canción de autor venezolana. Finalmente Colérico se lanza al ruedo, por lo que esta será una ocasión especial para disfrutar de cerca de su singular propuesta.

QUINTILLO ENSAMBLE:
Nacida en la Isla de Margarita y radicada desde hace 3 años en Caracas, esta agrupación representa uno de los puntos álgidos dentro de la nueva música con raiz tradicional. Su arriesgada propuesta incluye, además, elementos del jazz, el rock progresivo, sonoridades y ritmos de Latinoamérica. La música de estos cinco jovenes, a base de flauta, clarinete, saxo, bajo y percusión, impresiona por su virtuosa y milimétrica ejecución, sin por ello dejar la calidez y cercania necesaria. 

Sobre LADOSIS  (www.issuu.com/ladosis) (TW: @revistaladosis IG: revistaladosis FB: Ladosis)

A lo largo de más de 6 años y 36 ediciones (impresas y ahora digitales) hemos dado cobertura a lo más relevante de lo ocurrido con la música en Venezuela, así como a muchos de los músicos venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Eso, sin olvidar el panorama internacional que consideramos pertinente destacar. Ladosis ha cobijado a propuestas de todo tipo (rock en muchas de sus vertientes, jazz, hip hop, electrónica, música tradicional urbana, fusión, pop, canción de autor...), tanto de artistas emergentes como consagrados. Hemos estado presentes en centenas de conciertos y festivales, grandes y pequeños, de artistas nacionales e internacionales, de los que casi ningún otro medio se ocupa. Hemos presentado en nuestros conciertos, que ya tienen vida propia, a 113 agrupaciones y artistas que cubren un amplio abanico de estilos y que documentan el excelente momento musical que vivimos en el país.