Rodrigo Solo estrena su primer álbum “No Estás Solo”

Luego de haber sido reconocido en la escena venezolana y por la Academia Latina de la Grabación con su proyecto de rock Viniloversus, Rodrigo Gonsalves (Rodrigo Solo) celebra el lanzamiento de su primer disco en solitario No Estás Solo en iTunes Store. 


En su nuevo trabajo deja a un lado la distorsión y nos presenta un disco mucho más universal, con una banda de primera, guitarras acústicas y un sonido más cercano al universo de Robbie Draco Rosa, Jorge Drexler y Damon Albarn


El pasado 18 de junio de 2015, No Estás Solo se editó en exclusiva y a nivel mundial en iTunes Store. Ese mismo día, se celebró el lanzamiento en Miami con una exposición en la galería El Autobús, en Wynwood, donde Rodrigo presentó su trabajo como artista plástico e ilustrador, desvelando obras que inspiraron y fueron inspiradas por el disco. 

El álbum fue compuesto totalmente por Rodrigo Solo, con la excepción “Alma Perpetua”, una canción tributo a Cayayo Troconis, escrita por el icónico músico del rock venezolano proveniente de las bandas Dermis Tatú y Sentimiento Muerto. También contó con la participación de una camada de nuevos y reconocidos músicos venezolanos, como la trompetista Linda Briceño y los miembros de Viniloversus. 

La producción de este proyecto generó un sonido a la Mark Ronson tropical. Rodrigo nos revela que “es un álbum que tuve la suerte de hacer con grandes músicos. Estoy muy contento con el resultado final, es una gran colaboración artística, un nuevo reto”. 

Es un álbum expansivo e impredecible que resulta de una gran libertad en el uso del ensamble, texturas y sonidos, cinematográfico por momentos. El contenido musical de No Estás Solo está en sintonía con el alcance de este proyecto multidisciplinario, tocando géneros que van desde el indie pop y pop alternativo con un poco de guitarra folk, son y psicodelia. 

No Estás Solo es el título del álbum y de una campaña de solidaridad con la lucha por el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela realizada por Rodrigo Solo y la ONG Sin Mordaza.
Link en iTunes: http://www.hermanosdelrock.com/2015/06/rodrigo-solo-estrena-su-primer-album-no.html