Arawato lanza su primer sencillo “La apertura”

Los músicos nominados al Grammy Latino, Luis Jiménez (Los Mesoneros), Rodrigo Solo (ViniloVersus) y Carlos Imperatori (Tumbador, Dioslepague), dan vida al proyecto musical paralelo ARAWATO

“La apertura” es el primer sencillo con el que muestran su sonido, un vintage rock que liba del blues y las raíces musicales del género. El track se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial. 

’Es un tema que habla de la dualidad de verte atraído por alguien que no te cae muy bien, por lo menos a la larga. A excepción del resto de los temas del EP, es el único que no ha salido de improvisaciones en formato Wurlitzer, bajo, batería. Era una canción en el que llevaba tiempo trabajando y sentí que podía funcionar para ARAWATO por ser netamente rock. Una vez que Carlos y Rodrigo lo escucharon, inmediatamente supimos que lo teníamos que grabar y empezamos a trabajarlo”, recuerda Luis. 

Es un rock and roll del alma, donde quisimos ir más allá de lo acostumbrado además de pasarlo bien. Todo lo que surgió en el estudio fue consecuencia de una conexión musical que debía ser plasmada en canciones. ‘La apertura’ es la carta de presentación”, sentencia Rodrigo. 

ARAWATO surge de unas sesiones espontáneas en Tumbador Studios, a partir de la propuesta que hizo Rodrigo Solo (Bajo y voz) a Luis Jiménez (Teclados y voz) y Carlos Imperatori (Batería). 

Cada uno decidió explorar una perspectiva diferente a la que estábamos acostumbrados, la regla es que no hay reglas, comenzando por un cambio de instrumento. Creo que el Wurlitzer definitivamente inspiro a Luis Las melodías y progresiones de acordes que fueron convirtiéndose en canciones con una sonoridad muy especial, Rodrigo aportando matices con su guitarra y el bajo, yo retome la batería que en realidad fue mi primer instrumento y eso lo hacía doblemente gratificante”, añade Carlos a propósito del desarrollo de ARAWATO como trío. 

La idea de comenzar desde cero, alejados del hermetismo que sus proyectos principales, contribuyó a que ARAWATO viera su génesis sobre la base de plantearse caminos diferentes, visiones novedosas y el placer que produce darle vida a un sonido entre amigos. “Es una oportunidad de conocer y mostrar otras facetas musicales que no había explorado, una manera de volver a lo que es comenzar un proyecto, donde no hay expectativas, presiones o prejuicios., simplemente libertad pura e intuición”, explica Luis. 

ARAWATO está afinando los detalles de lo que será su EP debut para el tercer trimestre del año. “Es un verdadero honor trabajar con estos dos duros de la música. Luis es una persona talentosa con quien no solo he compartido tarima, sino que lo he visto crear canciones impresionantes y Carlos ha estado muy cerca a todos mis proyectos con su sabiduría musical, somos buenos amigos haciendo rock del corazón”, dice Gonsalves. 

Para mi es toda una experiencia trabajar con músicos que admiro, cada vez me asombra el talento de Rodrigo, al igual que la musicalidad y visión de Carlos. Es un privilegio tocar con ellos”, dice Luis.

Rodrigo y Luis los conocí a través de su música, son excelentes músicos y compositores, y trabajar con gente de ese nivel sencillamente te inspira. Me siento afortunado de formar parte de este proyecto”. 

Síguelos en:
@ArawatoMusic