Mil músicos interpretaron “Learn To Fly” de Foo Fighters

Si hay algo impresionante, es ver a mil músicos interpretando una canción y más de rock. Esta vez, un pueblo llamado Cesena en Italia fue el protagonista de un grandioso proyecto que se hizo realidad gracias a un Crowdfunding

La idea nació en mayo del 2014, ya que un grupo de fanáticos de Foo Fighters querían ver a la banda que no se presenta en la ciudad italiana desde 1997. Para llamar la atención de la banda, Fabio Zaffagnini, decidió junto a un gran número de personas, hacer un proyecto donde mil músicos pudieran tocar una canción de ellos, la indicada fue “Learn To Fly”

En Septiembre del 2014, se reunieron periodistas, ingenieros, técnicos, y muchos músicos para poder hacerlo realidad. Mediante un Crowdfunding pudieron llegar a la meta de 40mil euros para poder realizar este evento. 

Ya a mediados del 2015, comenzaron a reunir a los músicos para este proyecto, donde el encargado para dirigir esta orquesta fue Marco Sabiu, un compositor que ha trabajado con Pavarotti, Morricone y muchos más. En abril pudieron llegar a la meta de los 40mil euros para poder llevar el proyecto. Luego de mucho trabajo, el 26 de julio pudieron llevar a cabo la meta, mil músicos interpretando “Learn To Fly”

Originarios de Seattle y dirigidos por Dave Grohl (ex baterista de Nirvana), Foo Fighters es una de las bandas ícono del Grunge, una corriente musical que nació en esa misma ciudad. La banda tiene más de 20 años y millones de fans.

Este proyecto se llama Rockin 1000 y puedes saber más de ellos en su página web http://www.rockin1000.com/mille.php