Lemmy suspendió concierto por problemas de salud

La noche del 1ero de septiembre se volvió un poco dramática en un concierto en Austin, Texas, Estados Unidos luego de que Motorhead suspendiera su presentación. Lamentablemente los problemas de salud de Lemmy Kilmister vuelven a complicarse, esta vez al comenzar el tercer tema del show “Metropolis” tuvo que parar y disculparse con el público. “Son uno de los mejores fans en América,” se le alcanzó a entender. “Me encantaría tocar para ustedes, pero no puedo.” El público no se mostró molesto por la interrupción, sino al contrario, aplaudieron el esfuerzo de Lemmy por salir a dar la cara y prometer que volvería pronto.


La legendaria banda se encuentra promocionando su más reciente trabajo discográfico titulado “Bad Magic”. Por los momentos las fechas se encuentran en veremos hasta que el líder de Motorhead pueda recuperarse. 

Esta no es la primera vez que sucede una suspensión, ya van varios conciertos donde Lemmy de 69 años, no ha podido continuar el show y otras donde simplemente no ha podido ni iniciarlo. En el 2013, sufrió un hematoma tras golpearse en la cabeza, luego se complicó un poco y también fue diagnosticado como diabético.

Lo cierto es que cada vez la salud de Lemmy Kilmister se complica aún más y es posible en un futuro cercano que la mítica banda del rock n roll duro tenga que dejar los escenarios. Capaz esta sea la última gira de la banda así que si hay alguna fecha, asistan, capaz sea el final, esperemos que no.

Motorhead ha sido liderada por Lemmy desde 1975, convirtiéndose en una de las grandes bandas de la historia del rock. Kilmister por su parte es uno de los iconos del rock y metal, adorado por muchos y siendo una excelente influencia para muchas bandas.