Canuto’s Blues Band presenta Turn The Blues On

La agrupación caraqueña Canuto’s Blues Band presentó, su primer trabajo de larga duración #TurnTheBluesOn, un álbum de 10 cortes completamente originales que se pasean por el blues, el blues rock, el rock sureño y el hard rock.

Desde su formación, la banda ha tenido tres años bastante activos en la escena nocturna de la ciudad capital, donde han interpretado con regularidad los temas de su primer trabajo Hey Hey! (2012) y su aclamado tributo a la reina del soul Aretha Franklin. Además, los “Canuto’s” han participado en los festivales más importantes de música rock y blues del país: Gillmanfest, Premios Melomaniac, BluesFest Caracas y Fête de la Musique, eventos en los que compartieron tarima con grandes exponentes del blues y rock como Biella Da Costa, Banda Gillman, Soto Blues Band, Krueger, Sibelius, Héctor Castillo Trío, Blackoffee Blues Band, Hard Blues, Landsemk y Arrecho, entre otros.
    
La integración plena de los músicos de Canuto’s Blues Band -Arianí Pinto (Mejor Vocalista Femenina de Rock y Metal en los Premios Melomaniac 2012-2013) en la voz, Marcel Roo Araya y Juan Daniel Perales en las guitarras, Luis Alemán en el bajo y César Rodríguez en la batería- ha permitido a la banda desarrollar un sonido característico de blues-rock, crudo y a la vez virtuoso, que refleja todo el potencial de sus actuaciones en vivo.

#TurnTheBluesOn fue grabado, mezclado y masterizado por Franklin Zambrano (Arrecho, Baphomet, Misera Venus, además de ingeniero de sonido por varios años de Estudios Backstage) y Luis “Tato” Rivas (Anger In y creador de diversos proyectos musicales y audiovisuales), por lo que se presenta como una propuesta novedosa en el ambiente rockero venezolano colmado de bandas de indie rock y metal.

La temática del disco se centra en historias de amor y desamor, sin dejar de por lado tramas como la crítica al consumo desmedido, la búsqueda introspectiva y el respeto a todos los seres vivos del planeta. En este sentido, es conocido el activismo ecologista y de protección a los animales que Canuto’s Blues Band ha realizado desde su formación.

La banda iniciará inmediatamente después del lanzamiento de #TurnTheBluesOn una gira por las principales ciudades del país para dar a conocer su nuevo material. Las fechas serán anunciadas próximamente a través de las redes sociales y la página www.canutosbluesband.com.ve.

La producción discográfica #TurnTheBluesOn estará disponible para la venta en las discotiendas especializadas Acantus San Ignacio, Ariah Records, Comegato Store y en Aeromúsica. A su vez, se podrá realizar la descarga legal de todos los temas a través del portal web de Cúsica: www.cusica.com.

Adicionalmente, Canutos Blues Band participará con su tema “Take Me Back” en la banda sonora de la película venezolana Golpe Duro (http://www.thehardpunch.com), la cual será rodada a principios del año 2016 bajo la dirección de Dorian Ortiz.  



#TurnTheBluesOn (2015)

1.- No quiero estar sin ti (Letra: Juan Daniel Perales y Arianí Pinto/ Música: Juan Daniel Perales)*
2.- You Would Leave Me (Letra y música: Juan Daniel Perales)+
3.- Nube Negra (Letra: Arianí Pinto/Música: Marcel Roo Araya)+
4.- Hide The Gun (Letra y música: Juan Daniel Perales)+
5.- Ir y volver (Letra: Arianí Pinto/Música: Marcel Roo Araya)*
6.- Take Me Back (Letra y música: Juan Daniel Perales)+
7.- Smile (Letra y música: Juan Daniel Perales)+
8.- Manchas (Letra: Arianí Pinto/Música: Marcel Roo Araya)
9.- I Don’t Know (Letra y música: Juan Daniel Perales)+
10.- Canuto’s Shuffle (Música: Juan Daniel Perales)+

*Grabado por Franklin Zambrano en La Casa del Ritmo. Mezclado y masterizado en Estudios Backstage por Franklin Zambrano.

+ Grabado por Luis “Tato” Rivas en La Casa del Ritmo. Mezclado y masterizado en Easy Records Studios por Luis “Tato” Rivas.